El Enigma Del Conocimoiento
Enviado por Itzeeliitaa • 6 de Septiembre de 2014 • 319 Palabras (2 Páginas) • 242 Visitas
El contexto que se maneja es la época en que la inquisición la cual era la encargada de juzgar a las personas por sus “pecados cometidos” pero antes de proseguir quiero hacer un pequeño paréntesis para resaltar la parte en que se menciona que la iglesia en un principio solo quería guiar la conducta del hombre pero hubo ciertas actitudes que desviaron la intención. La iglesia se había visto tan enriquecida que su idea ya no solo era juzgar si no obtener más & más riqueza. Habiendo resaltado esto continuo… La historia se desarrolló en la comunidad Benedictina en donde se habían presentado ciertos acontecimientos que comenzaban a asustar a los miembros de esta, mas sin embargo llegaron dos hermanos franciscanos que en un segundo momento comenzaron a indagar sobre lo acontecido. Ya que ellos intentaban dar parte a que no todo lo que estaba ocurriendo era producto del demonio o de Dios.
Y así lo demostraban pero los benedictinos no querían creer lo que se les decía y dieron parte a la inquisición para que sacara sus conjeturas y se dijeran quienes habían sido los herejes que se atrevieron a matar a sus hermanos. Pero como ya mencione esta solo quería “Dar una solución al problema” aunque para eso se tuviera que lastimar tan cruel mente al hombre.
En cierta parte todo fue producto de los “libros prohibidos” que estaban envenenados para que las personas que se acercaban a ellos con la intención de hojearlos y ver que contenía murieran sin haber hablado de ello. Varios lo sabían pero no querían decirlo porque así se descubrirían los secretos que harán que las personas se cuestionaran sobre su propia fe.
Con lo siguiente se demuestra que no todo lo que debía importar en ese tiempo era Dios si no el hombre que era sometido ante lo que “Dios decía” y que obviamente el mismo hombre no se preocupaba por el otro.
...