ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Experimento


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  1.776 Palabras (8 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 8

1.) AGRESIVIDAD

La agresividad es cualquier acción o reacción, sin importar su grado o intensidad, que implica provocación y ataque. No se limita a actos físicos, sino que puede ser de tipo verbal como los insultos e incluso no verbal como gestos y ademanes. La agresividad, al igual que la ansiedad, es una reacción más que se puede tener ante estímulos y situaciones que nos afectan y es un comportamiento normal y necesario para la supervivencia. En concreto a nivel general podemos establecer que existen cuatro tipos claramente delimitados de agresividad. La primera de ellas es la llamada verbal que es la que tiene como principal seña de identidad el hecho de que se basa en que un individuo en cuestión realiza insultos a otra persona.

En segundo lugar nos encontramos con la facial que es la que manifiesta a través de gestos que se realiza con la cara. La tercera es la agresividad física que se traduce en lo que son patadas, arañazos y todo tipo de golpes tanto a personas como a elementos que se encuentre en su alrededor.

Y finalmente está la cuarta, la llamada agresividad indirecta que es la que se produce sobre objetos de la persona que se encuentra afectada.

Existen dos tipos de agresividad: la activa y la pasiva. La agresividad activa se ejecuta a través de una conducta violenta y directa; la agresividad pasiva, en cambio, se ejercita mediante una forma de sabotaje.

VIOLENCIA

Se entiende por violencia a aquellos actos que tengan que ver con el ejercicio de una fuerza verbal o física sobre otra persona, animal u objeto y que tenga por resultado la generación de un daño sobre esa persona u objeto de manera voluntaria o accidental. La violencia es uno de los actos más comunes del ser humano (aunque este no es privativo de él si no que también se da entre otros seres vivos) y es difícil determinar a ciencia cierta si el ser humano es capaz de vivir en sociedad sin ejercer ningún tipo de violencia. La violencia puede, además, ser ejercida por una persona sobre sí misma.

Se estima que la violencia es el acto de ejercer algún tipo de agresión sobre otro o sobre uno mismo. Este acto de agresión implica el daño o destrucción a través de muy diversos métodos que pueden ir desde lo físico y corporal hasta lo verbal y lo emocional. Aunque en la mayoría de los casos la violencia es explícita y visible, muchas veces, la presencia de la violencia puede ser tácita o implícita. En estos casos, la misma se ejerce desde acciones tales como la persecución subliminal, la censura implícita y el autocontrol que se espera generar en diferentes individuos.

El recurso a la violencia puede estar relacionado con la acción de un individuo o de un grupo de individuos, pero también, y en muchos casos es aquí cuando logra mayor alcance, puede estar ejercida por organismo o instituciones desde las cuales se transmiten mensajes violentos, discriminatorios y agresivos hacia la población. Normalmente, los resultados de tal tipo de violencia (como la que ejercieron los estados autoritarios a lo largo de la historia) se hacen claramente evidentes en las sociedades que pueden entrar en graves conflictos y luchas entre sí.

Hay diferentes tipos de violencia que por lo general se ejercen sobre algunos grupos sociales o individuos más desprotegidos como pueden ser las mujeres, los niños, los jóvenes, los ancianos, algunas etnias tradicionalmente menospreciadas en algunos ambientes, grupos religiosos y minorías de diverso tipo.

2.). Al principio se veía violencia psicológica, pero lo que no se esperaban los prisioneros era que los guardias iban a abusar del poder que se les había otorgado por los doctores, debido a esto hubo una constante de maltrato físico y mental y una falta enorme de higiene, observándose en el momento en que uno de los guardias pide a uno de los prisioneros limpiar los retretes con su misma vestimenta, denigrando y poniendo en humillación frente a los demás, Después de terminar con toda esa tortura los prisioneros y algunos guardias fueron llevados al hospital, para así poder sobreponerse a todo el maltrato tanto mental como físico. La película analiza con gran rigor los mecanismos de humillación y violencia con que anda trabado muchas veces el orden social y moral de nuestras refinadas sociedades, un orden muy frágil que se desborda en cuanto fallan algunas de sus artificiales premisas.

3) La comida es una de los factores por el cual se forma violencia, cuando dos guardias de seguridad entran a la celda donde esta “77” y le distiende la cama a él y el por defenderse los encierra en una celda y todos los prisioneros se unen con él para alegarle a los guardias, es cuando verus dice que había leído en un libro que para controlar las situaciones hay que acudir a la humillación, luego dejan desnudos a los reclusos, hay un momento en la película que el prisionero “77” provoca al guardia verus diciéndole que olía feo, el guardia se altera tanto que coge su bolillo a pegarle a 77 pero se mantiene porque si le pega lo sacan del juego, más adelante podemos ver que todos los guardias se unen y cogen a la fuerza

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (10 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com