El Hombre En Busca De Sentido
Enviado por JessGarcia • 12 de Marzo de 2013 • 355 Palabras (2 Páginas) • 393 Visitas
Internamiento en el campo.
Estación Auschwitz.
Sin duda alguna cada una de las etapas es muy triste, en esta por ejemplo, es cuando conocen un mundo totalmente diferente al que siempre había visto y al cual estaban acostumbrados, es cuando se dan cuenta que su vida ha dado un gran cambio y no es nada bueno.
Es cuando desconocen lo que va a pasar con cada uno de ellos, es también cuando ven el lugar y no se imaginan ahí mismo.
La primera selección.
Durante su permanencia cada una de las personas tenía la ilusión de sr liberados y de que todo mejoraría.
En esta parte nos podemos dar cuenta de que las personas aun tenían la esperanza de salir bien.
Aquí era básicamente donde se decidía su futuro de cada persona en un solo “derecha o izquierda”
Desinfección.
En esta parte es cuando los despojan de todas sus pertenencias, dejándolos absolutamente sin nada, es aquí donde se les afeita por completo y es cuando se les ducha ya irreconocibles por su nueva apariencia.
Nuestra única posesión: la existencia desnuda.
Aquí era cuando lo único que tenían eres su existencia desnuda, no tenían nada mas, todas sus posesiones se las habían quitado ya.
Las primeras reacciones.
En esta parte las personas que tenían la esperanza y la ilusión de que todo estaría bien, fueron cambiando de parecer, sus ilusiones se fueron desvaneciendo una por una. Lo único que les quedaba era la curiosidad de qué les pasaría en seguida o al día siguiente.
La sorpresa para ellos era que a pesar de las pésimas condiciones en las que vivían era que aun sobrevivían.
¿”Lanzarse contra el alambrado”?
Uno de los pensamientos que casi todo interno tenia era el de suicidarse al lanzarse contra el alambrado, eso era muy común ya que cuando se veían y no sabían lo que les esperaba tendían a pensar en la muerte, todo esto por la desesperación y por la situación en la que se encontraban también por la amenaza de muerte día tras día.
Lanzarse contra el alambrado era la manera más fácil de suicidarse en el campo, pero algunos no lo hacían porque tenían la esperanza por sobrevivir y ser libres.
...