El Psicoanalista
Enviado por DisasterHx • 20 de Noviembre de 2013 • Ensayo • 3.414 Palabras (14 Páginas) • 216 Visitas
El Psicoanalista
Primera parte: Una Carta Amenazadora
Era un día común para el doctor Frederick Starks, como todos los días de su vida, atendiendo a sus pacientes, en su pequeño consultorio, que se encontraba en su casa, pacientes que solo se quejaban de su familia, sus amigos, su trabajo.
Era el día de su cumpleaños, y el penúltimo día que daba consulta, ya que se aproximaban las vacaciones de verano, y como cada año se tomaba dos semanas para irse a su casa de verano.
Pero este era un año diferente, ya que llegaba a los 53 años de edad, y era a la edad que llegaban sus familiares, tenía pensado que era el último año de su vida.
Era la última consulta del día, atendiendo a Roger Zimmerman, un desafortunado que tenía una vida rutinaria junto a su madre invalida que toda la vida se encargó de manipularlo. Zimmerman se había vuelto dependiente de del doctor Starks, lo veía 50 minutos 5 días a la semana, y estaba acostumbrado a ser el último paciente del día, cuando de repente se escuchó el timbre de la sala de espera, Frederick no recordaba tener un paciente en espera por lo que se precipito, y por supuesto Zimmerman se molestó, porque a él le gustaba ser el último paciente del día. El doctor Starks se incorporó, termino la sesión y Zimmerman salió molesto de la consulta. Permaneció escuchando mientras salía el enfurecido paciente, y esperando a que alguien más entrara, pero como no fue así, salió a percatarse de quien se encontraba ahí, y no encontró en el asiento un sobre, pero nadie respondía a su llamado por lo que lo recogió y decidió leerla, solo leyó la primera parte que decía : Feliz 53° cumpleaños, bienvenido al primer día de su muerte; por su puesto era una carta anónima de un psicópata que se hacía llamar por Rumplestiltskin, o señor R, en esta carta el autor expresaba su furia, diciéndole que pertenecía a algún momento de su pasado, reclamándole que él era el único responsable de su mala suerte, y diciéndole que él le había arruinado la vida, y que estaba decidido a arruinar la suya. En la carta expreso que deseaba matarlo, pero que era una manera muy fácil de deshacerse de él, y que no se estaría enfrentando a ningún desafío, ya que lo tenía perfectamente vigilado, y tenía su rutina exacta, y sabía a qué hora estaba seguro y a qué hora no, además de que para el doctor Starks sería una muere sin sufrimiento y para él no estaba garantizada su satisfacción. Por lo que decidió que prefería que su suicidara. Lo metió en un juego, le dio 15 días para descubrir quien era él, si lo conseguía, tenía que publicar en la portada del New York Times el nombre del psicópata. Si no lo hacia iba a ver como poco a poco iba a destruir a sus familiares, a los cuales anoto en otra hoja del paquete, eran 52, y la única forma de evitarlo era descubriéndolo o suicidándose. Tenía la oportunidad de hacer tres preguntas, que el considerara necesarias para poder descubrir la identidad de Rumplestiltskin, estas tres preguntas tenía que publicarlas en el periódico, y el señor R las respondería de igual manera al día siguiente, pero con la condición de que tenían que ser respondidas con un sí o con un no.
Frederick, no pudo dormir esa noche, pensando en que él no tenía enemigos de tal magnitud, y no tenía la mínima idea de quién podía ser, la única pista que tenía era que en la carta decía que le había arruinado la vida desde que atendió a su madre, provocando la partida de su padre. No tenía idea de quien se trataba.
Intento hablar con sus familiares, con quienes no tenía contacto décadas atrás, por lo que estos no lo tomaron muy enserio, y solo consiguió enterarse de que una de sus sobrinas lejanas había sido violada esa mañana, por lo que dedujo que era actuación de Rumplestiltskin.
Al día siguiente, a la hora en que se tenía que presentar Zimmerman en la consulta, no apareció, por lo que salió y se encontró con una mujer que se hacía llamar Virgil, Frederick pidió disculpas ya que no la podía atender, pero esta se excusó diciendo que conocía a Zimmerman y que él no iría a la consulta, ya que según esto él había decidido terminar su tratamiento esa tarde, excusando que se encontraba en la estación del metro y que Zimmerman mantuvo una conversación con el señor R. la chica se adentró a la consulta, diciendo que venía de parte del señor R, y que si había decidido adentrarse al juego, Frederick le pidió que dijera que quería, o llamaría a la policía. Le explico que el señor R era su jefe, y que ella iba a ser su guía hacia el infierno.
Más tarde descubrió que el señor R había provocado que Zimmerman se suicidara en las vías del metro, impulsado psicológicamente por él, diciéndole que reaccionara y se diera cuenta de que su vida no valía la pena. Datos que le dio Virgil, pero él creía que había sido empujado.
Después de la investigación judicial una testigo declaro que ella había visto como se aventaba, pero Virgil le había dicho que le habían pagado para que dijera eso, por lo que el doctor Frederick lo dijo en la policía, pero no le creyeron ya que habían encontrado una carta de suicidio en su casa, de Zimmerman.
En esta carta decía que se arrepentía de su vida y que le pedía perdón a todos, menos al doctor Starks, por lo que se le hizo llegar una copia, aunque él no entendía por qué, ya que él no había estado involucrado.
El doctor Starks decidió empezar su propia investigación, elaboro un historial de todos sus pacientes veinte años atrás, y empezó a descartar personas con traumas diferentes al de Rumplestiltskin.
Más tarde fue acusado de violación, cosa que obviamente él no había cometido, y fue avisado por la asociación de psiquiatría, pero era una denuncia anónima, según porque era parte del tratamiento de la paciente, pero era otra trampa del señor R, más tarde recibió una carta en la que se le proporcionaba un numero de un abogado, el de la presunta víctima, con el que tenía que hablar para esclarecer el caso, pero no logro nada, ya que el abogado Merlín, también era contratado por el señor R. Con esto recibió un gran golpe a su reputación, su vida laboral estaba acabada.
Después de esta acusación se percató de que sus cuentas bancarias habían sido canceladas, por lo que llamo al banco y le informaron que habían sido canceladas electrónicamente. Una pista más, el señor R era muy bueno con el mundo cibernético.
El doctor Starks decide acudir con la detective Riggins para conseguir más pistas, pero solo logro que le proporcionaran el teléfono de un investigador más, resultando ser su antiguo maestro el Doctor Lewis, lo hace viajar y es quien lo escucha y lo ayuda a orientarse dentro de su investigación, pero al otro día desapareció, y le dejo
...