ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El bullying una problemática psicológica


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  Ensayo  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 4

El bullying una problemática psicológica

El Bullying influye de manera negativa en la mentalidad de los jóvenes incrementando la posibilidad de experimentar pensamientos depresivos y suicidas.

Este es un tema al cual anteriormente no se le daba interés y las personas tenían poco conocimiento; las causas de este tipo de acoso han llevado a que la sociedad esté alerta y al margen de estos casos que actualmente son muy frecuentes en los jóvenes. Este tipo de maltrato es un comportamiento violento, intencional, dañino y persistente que supone una presión hacia las víctimas y las deja indefensas provocando en estas personas problemas psicológicos que los llevan a cometer actos no favorables ni para ellos ni para las personas que los rodean. Cada vez que pasa el tiempo nos encontramos con un mayor número de casos de bullying y las alertas se activan más al ver como este acoso lleva a las víctimas a pensamientos negativos.

Los resultados que traen consigo el acoso a los jóvenes son generalmente muy devastadores. Los trastornos depresivos que hacen que la victima sienta temor al relacionarse con otras personas, autoestima baja y en el peor de los casos pueden llegar al suicidio. Estas son unas de las tantas consecuencias a las que puede conducir el bullying.

Los jóvenes victimas del bullying tienden a tener pensamientos suicidas por falta de apoyo familiar. Según la Organización Británica Beat Bullying una gran cantidad de jóvenes en todo el mundo se han visto afectados por el bullying, con una cifra muy alarmante se refieren a que 4 de cada 10 jóvenes que han sido víctimas de este fenómeno se suicidan ya que no encuentran otra salida, esto se da porque en la mayoría de los casos no cuentan con apoyo por parte de sus familiares.

Las víctimas de este problema son sometidas a burlas, humillaciones y maltratos tanto físicos como verbales.

Hay diferentes tipos de bullying, sin embargo todos pueden llevar a las víctimas a situaciones desesperantes por los constantes acosos que tienen que vivir, ya sea por apodos, amenazas, insultos verbales, golpes y entre otros, que llevan a las víctimas a estados depresivos muy severos que tienen que ser tratados con especialistas en el tema.

El bullying no es algo nuevo, lo que es nuevo es el nivel de violencia que está alcanzando, provocando un fuerte golpe psicológico en los jóvenes que son víctimas de este maltrato proporcionado por los “bravucones”, lo que les produce un goce por el simple hecho de agredir y poder ejercer poder e infligir dolor en otros; el bullying influye mucho en las vidas de los jóvenes ya que en algunos casos las victimas

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com