ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El lenguaje de las neuronas


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2021  •  Apuntes  •  995 Palabras (4 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 4

¿Cuál es el lenguaje de las neuronas? 

El lenguaje de las neuronas se da a través de una conexión llamada “sinapsis”. Existe de tipo química y eléctrica. Esto dependerá de las funciones de las neuronas. Es interesante entender que las neuronas se comunican a través de diferentes canales, pero funcionan en sinergia. Inclusive, si una se quiebra, alrededor de ella sucede algo increíble; una nueva neurona sustituye el espacio y compensa la información. Pensemos, ¿Qué quiere decir que compense la información exactamente? O bien, ¿Para que sirve una nueva neurona? Es un claro método natural de supervivencia, el cuerpo de recrea y hará lo posible siempre para ayudarnos a recordar y aprender información valiosa que nos ayude a sobrevivir y a gozar. ¿Es este el mismo cuerpo hablándote para que vivas y goces, porque así lo has decidió? Seguro lo es. ¡Es interesante partir de esta premisa! ¿Nos demostrará esto que somos nosotros los que tenemos el control sobre nosotros mismos el 99?9% de las veces? Quisiera remontarme a la teoría de la energía. Muchas personas hoy en día expresan mucho su comprensión de la energía de los espacios, de las personas, inclusive de las palabras… Si viajamos al pasado, el Feng Shui habla de estas energías que inclusive la poseen los objetos como los muebles... ¿Podremos plantear la idea contraría de esta teoría gracias a lo que ahora sabemos de las neuronas? Es decir, si nuestras ideas, pensamientos, sentimientos, conceptos, COSMOVISION, no está atada al exterior si no 100% al interior? ¿Qué pasa si cuando decimos “Me dio una mala vibra”, “se siente rara esta casa”, “llego aquí y se me contagia una gran tristeza”, ¿no será que todo esto solo está dentro de nuestra cabeza? Literalmente… ¿No es el estudio de las neuronas un gran paso para tomar positivamente el control de nuestro ser? Mejor aún… ¿no es esta la verdadera magia de la vida real? Nosotros tenemos el poder de hacer que se cumpla nuestra voluntad cuando queremos cambiarla, haciendo lo necesario para lograrlo. ¿Tendremos ese increíble potencial en nuestras manos, si entrenamos lo suficiente a nuestro cerebro para lograrlo? Es demasiado apresurado escribir una conclusión de ese tamaño en este momento… Estoy segura de que aún nos falta mucho por explorar de nosotros mismos. ¿Será la muerte la única forma natural de no poder aplicar tu voluntad contra ella? Quizá estoy llevando la información a un extremo, pero no me gustaría abandonar esta idea.

A qué crees que se refiere la siguiente frase: “Tus alegrías y tus penas, tus recuerdos y tus ambiciones, tu identidad y tu libre albedrío no son sino el comportamiento de un vasto conglomerado de células nerviosas…” (Francis Crick, 1999).

Se refiere a que nuestras células nos moldean y nosotras a ellas, claro. Somos responsables de conocimiento consciente de nosotros y sabemos como programar este aprendizaje. Tus neuronas contienen información de todo tipo; guardan tus recuerdos, tus experiencias más preciadas y las más desagradables. ¡¡Tus mejores chistes, tu reconocimiento ante la vida entera!! Toda la información que nuestras células captan día a día es lo que nos hace quienes somos hasta el día de hoy. Nuestro cerebro nunca deja de trabajar; consciente o inconsciente está recibiendo todo todo tipo de datos que se almacenarán dependiendo de lo importante/significativo que sea nuestro encuentro con ellos. Nuestro cerebro es el centro de control de todo nuestro organismo. La libertad que tienes para elegir esta limitada o efectuada por tus propios conocimientos. No puedes ir más allá de lo que tu cerebro te lo permita. Por eso, es de suma importancia ejercitarlo y ponerlo a prueba a través de juegos, actividades recreativas, pasatiempos retadores. Nuestro cerebro se alimenta de todo nuestro alrededor. Es importante que, sin importar la edad de la persona, esta tenga la facilidad de relacionarse con destrezas de vida distintas; deporte, arte, música, danza, ciencias. Probar un poco de todo, aunque no se siente en un principio motivado. Es de vital importancia de nuestros padres o tutores en nuestra infancia, por ejemplo, nos enseñen a tener curiosidad por las cosas, por el mundo, y con esa facilidad, podremos experiméntalo al mismo tiempo que lo disfrutamos. ¡Que infinidad de posibilidades se nos abre al descubrir que nosotros podemos moldear nuestra mente y quien sabe realmente hasta qué punto! Lo que si se es que las personas más determinadas, apasionadas y conscientes logran cosas maravillosas. ¿No es esto el resultado de un cerebro activo, entrenado, lleno de hábitos y de motivación que se ha auto fortificado? Es increíble pensar en la capacidad de ayudar por ejemplo a los más pequeños. Podemos guiarlos a través de nuestras acciones como un verdadero trampolín al compromiso, la motivación, la alegría. Podemos moldearlos tan fácilmente para obtener consecuencias positivas en ellos y ellos con su alrededor. Podemos cultivar muchas cosas dentro de sus cerebros y reafirmar en ellos algunas de las cosas más lindas que les permitirán más adelante ser unos buenos adultos. De igual forma con nuestro ejemplo, podemos seguir inspirando a otros seres humanos adultos y viejos. Siempre podemos acostúmbranos a vivir mejor si así no los permitimos.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb) pdf (36 Kb) docx (9 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com