ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El miedo como herramienta de autoprotección para ser viviente


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  Informe  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

Miedo

El miedo es la forma más comúnde organización del cerebro primario de los seres vivos. Se trata de un esquema orgánico de supervivencia. No es, en principio, nada anormal sino más bien lo normal en un ser que tiene que adaptarseal medio en el que vive.

El miedo resulta algo normal. Algo que hace para el ser vivo una herramienta de autoprotección dado que todo su mundo le es hostil desde que nace.

El miedo es bueno en elsentido de adaptación al medio en que se vive.

El miedo no es mas ni menos que un proceso natural del cuerpo humano -y si no me equivoco, animal tambien- que trabaja para nuestra propiasupervivencia. De mantenerse en ese estado tan natural, el miedo no seria mas que una cualidad, una capacidad totalmente positiva... Pero en el mundo en el que estamos, el miedo se ha deformado mucho y hoy,muchas veces, no es mas que una traba frente a la vida que nos gustaria vivir.

Es entonces que nos excusamos y nos escudamos bajo el miedo para dejar de hacer de todo. Para no dar un examen, para nocomprar una casa, para no acercarnos a hablarle a Esa persona, para no abrir nuestro corazon a esa otra...

Y no somos enteramente culpables de esta situacion, no. Años hace que la publicidad aprovechaeste recurso para vendernos sus productos y servicios (puertas blindadas, seguros de vida, de auto, de piernas!, barrios cerrados). Mas tiempo todavia que los poderes usan nuestros miedos paracontrolarlos... desde los imperios romanos, hasta los gobiernos de facto...

Pero hoy el miedo ha tenido tantas transformaciones que a veces es dificil reconocerlo, y convertimos en normales, situacionesque no deberían serlo.

Intento no volverme tan técnico, por lo que en este punto del ensayo doy un giro hacia lo personal, y emocional.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com