ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El termino prostitución


Enviado por   •  30 de Enero de 2014  •  2.309 Palabras (10 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 10

El termino prostitución viene del latín "prostituire" que literalmente significa estar expuesto a las miradas del público, estar en venta, traficar con el cuerpo.

La prostitución consiste en la venta de servicios sexuales a cambio de dinero u otro tipo de retribución. Cuando la mujer es quien otorga el servicio suele denominársele «prostituta», «dama de compañía».

La prostitución en primer lugar no es más que: “hacer que una persona mantenga relaciones sexuales a cambio de dinero.”Pero dentro de esa definición entran muchos elementos, como son: los dedicación, cliente, y de a cambio, como en la siguiente definición: “Hacer que una persona se dedique a tener relaciones sexuales con clientes a cambio de dinero.

La prostitución es un oficio, de forma que se le dedica tiempo, y hay que tener un espacio para ejercerla, y un consumidor que la consuma. De la misma manera la prostitución, es un concepto aplicable para él que se dedique a esto, prostituto (a),“quien es un hombre o mujer público (a)

También hay que plantear que la prostitución es un fenómeno distinto a otras aberraciones sexuales, tales como: homosexualismo, lesbianismo, etc. Que también operan sobre la base de los estímulos sexuales visuales o auditivos. Otro concepto que guarda relación con la prostitución, o que es equivalente, es el de trabajo sexual, La definición más completa que combina las anteriores es: La prostitución es el oficio dedicado, de intercambiar sexo con un cliente, a cambio de bienes, para quien realiza el oficio.

Un trabajador sexual

Es una persona que gana dinero mediante actividades de tipo sexual. El término a veces se emplea como un sinónimo de prostitución, pero la mayoría de estudiosos definen "trabajador sexual" incluyendo a individuos que realizan actividades sexuales o relacionadas con la industria del sexo como medio de vida, como por ejemplo bailarines y bailarinas de striptease, teleoperadoras de líneas eróticas, y actores y actrices porno.

La Mujer prostituida

Es la mujer obligada a practicar actos sexuales, por dinero y muchas veces deben de realizarlos por muchas cosas más que por dinero, por ejemplo hasta por sus propias vidas que están en peligros de negarse a realizar este acto.

Tipos de Prostitución

Para entender los tipos de prostitución hay que englobarlos en primer lugar en grandes bloques, marcados por las características del sexo como son:

• La prostitución femenina:

Este es el bloque más amplio, osea es el de mayor cantidad de participantes, ya que las mujeres son más dadas a la prostitución, y es la que tiene más divisiones. Una característica principal de este tipo de prostitución es:

La mujer es una de las mercancías más comercializadas dentro del marco de la prostitución, por lo que se deduce que el hombre es un gran consumidor de los servicios de la meretrización.

Se denomina a la mujer que ejerce este oficio “prostituta”.

Dentro de la prostitución femenina hay pospago prepago y ocasionales.

Las pospago o profesionales ejercen en forma abierta, lo que pueden hacer en burdeles o casas de cita, donde viven, otras, asisten algunas horas o alquilan un cuarto. Suelen detenerse a determinada hora en un mismo sitio, recorren las calles para seleccionar a su clientela, trabajan en coche buscando a los clientes aprovechando los semáforos o buscan la clientela en parte parques y jardines públicos, hoteles, bares, cines, cavares, restaurantes de lujo, etc. A estas sexo-servidoras se les paga después de cada encuentro.

Las prepago o semiprofesionales se escudan tras un empleo: camareras, meseras de cavares de lujo, cancionistas, bailarinas de desnudo, etc, las call girls trabajan por medio de citas telefónicas, ya sean estas por su cuenta o por medio de asociaciones. A estas trabajadoras sexuales se les paga por adelantado.

Las ocasionales pueden ser secretarias, trabajadoras domésticas, estudiantes, amas de casa, etc., y ejercen por ganar algún dinero o pueden hacerlo para conservar su empleo o ascender en algún puesto.

• Prostitución Masculina

En este bloque que es el antagonista de la femenina, “se refiere a los varones que prestan servicios sexuales.

La Prostitución de personas del sexo masculino no escapa a este tema, es tan antigua como la femenina, pues en la época Romana ya se veía como se vendían, alquilaban, prestaban sus servicios.

La diferencia existente con el ejercicio femenino, es que los hombres por lo general entran a este mundo por propia voluntad y enterados desde el inicio cual será su oficio; tiene carácter temporal y sus motivos son netamente económicos.

Gigoló se denomina así al varón que ofrece sus servicios sexuales a mujeres usualmente mayores que él. También en este tipo de prostitución existe la prepago y pospago.

• Prostitución infantil

Este tipo de prostitución nunca es voluntaria y va acompañada del miedo, al hambre, las drogas y multitud de circunstancias más, que pueden convertir la existencia tanto de un menor como de un adulto en un auténtico infierno que siempre sobrepasará nuestra imaginación.

Sin embargo, en el caso de la prostitución existe un factor a tener en cuenta, diferenciador respecto de otros problemas sociales, que supone una evidente responsabilidad social. Para crear y mantener este mundo es necesaria la existencia de una demanda, es obligatorio el hecho de que miembros de nuestro entorno social quieran pagar y busquen hacerlo. Al contrario que en fenómenos como la droga, es la propia sociedad quien alimenta la creación del problema con una demanda a la cual se "agarran" aquellos que, como hemos indicado, debido a estar inmersos dentro de redes de marginalidad social (a su vez no tratadas correctamente por el poder público) ven como única salida el ejercicio de la prostitución. Es decir, como sociedad, somos doblemente responsables ya que por un lado creamos la demanda y por otro, en cuanto no solucionamos correctamente nuestros problemas sociales, les empujamos a aprovecharse de ella.

• Prostitución Cibernética

Hay lugares virtuales dedicados a la prostitución que ofrecen sexo y venden sexo

Algunos burdeles virtuales funcionan legalmente, y las prostitutas se anuncian online, relativamente sin miedo de procesamiento.

De hecho, Internet ha cambiado la cara de la prostitución. Algunos sitios Web muestran simplemente catálogos online con fotos de mujeres con poca ropa. Otros sitios ofrecen a clientes potenciales opciones de alta tecnología, como buscar en una base de datos la disponibilidad de una acompañante determinada, programar una cita, e incluso dejar un depósito mediante servicios personales del pago online.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (15 Kb)
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com