Ensayo El Alquimista
Enviado por 122014 • 4 de Junio de 2014 • 4.060 Palabras (17 Páginas) • 220 Visitas
Primer reporte
El libro del alquimista me hizo reflexionar sobre cosas que han ocurrido en mi vida, algunas parecidas a lo que cuenta el libro. Yo no sabía exactamente qué era lo que iba a hacer cuando saliera de la secundaria, si trabajar, quedarme en casa y ayudarle a mi mamá o seguir estudiando; pero en el fondo de mi corazón lo que yo quería era seguir estudiando, pero también tenía que decidir a qué escuela iría.
Mi mamá quería que estudiara el bachillerato, me decía que debería de seguir estudiando y al final me convenció, pues al final de cuentas era algo que yo quería hacer. Mi papá igual, quería que yo siguiera estudiando.
Al final los dos me apoyaron y me dijeron que si era lo que quería pues me iban a apoyar, antes de entrar al bachillerato me daban consejos para que le echara ganas, si había comenzado algo, tenía que terminarlo.
Es importante que como persona aprenda uno a tomar sus propias decisiones, no dejarse influenciar por otras personas, debemos de escuchar a nuestro corazón, y elegir muy bien lo que uno quiere, porque al final, esas decisiones que tomemos tendrán mucho que ver a lo largo de nuestro futuro, nuestras decisiones son un factor importante en nuestra vida. Creo que yo hasta el momento he tomado mis decisiones, y si he tomado mal alguna, pues he afrontado las consecuencias.
Es importante contar con un proyecto de vida, donde tengamos planteados nuestros sueños o metas, de esta forma nos daremos cuenta si en verdad estamos cumpliendo con nuestra leyenda personal, es decir, si en verdad estamos cumpliendo con nuestros sueños. Nunca hay que dejar de soñar, eso es el peor error que podemos hacer las personas, pero hay que tener en cuenta que nuestros sueños deben de ser realistas. Lo que sigue es luchar por ellos, sin importar lo que otras personas digan o hagan, pues las cosas buenas son las que más cuestan. Si durante nuestro camino tomamos la decisión incorrecta, no importa, hay que levantarse y seguir adelante, hay que pensar que esa experiencia es un motivo más para seguir adelante, de los errores se aprende, la vida está llena de momentos buenos y malos, nosotros decidimos si nos quedamos con los buenos o los malos, y también si aprendemos de ellos.
Mi sueño es ………………………………………………..Quiero que mis padres se sientan orgullos de mí y estar bien conmigo misma, no quería quedarme con las ganas de intentarlo y lograrlo, sé que mis padres siempre estarán conmigo y me apoyarán, pero confío en mí y sé que puedo lograrlo.
Hasta hoy he hecho lo que me gusta, que es estudiar, lo que al final me da una satisfacción y con lo que me siento bien. Pero lo que también me hace feliz es que tengo a mi familia, con la que convivo, y ellos también son un motivo más por lo que quiero terminar………………
En el transcurso de mi vida he conocido muchas personas, (mis maestros, mis amigos, mis compañeros, etc.), de las cuales he aprendido mucho y sé que ellos también aprendieron cosas de mí, ya sea cosas buenas o malas, pero pienso que siempre hay que aprender algo de todo, porque tal vez en un momento lo lleguemos a necesitar; otra cosa que también es importante es conocerse a sí mismo y conocer las fortalezas y debilidades de cada uno, para poder trabajar en ellas. Hay que saber adaptarse a los cambios, pero sobre todo no tenerle miedo al cambio, ya que de esto también vamos a aprender mucho.
Hay que tener siempre presente el sueño que queremos alcanzar, pero sin dejar a un lado otras cosas que también son importantes, ya que muchas veces solamente nos concentramos en esa cosa, que no nos damos cuenta de lo hermoso e interesante que pasa a nuestro alrededor.
Esto es muy cierto, porque había ocasiones en que yo solamente estaba concentrada en estudiar, no salía, no hacía otra cosa, pero ya después no me sentía bien, sentía que le ponía demasiado esfuerzo a las cosas, y que a otras cosas no, pensaba que le daba mucha importancia a eso y que por eso me estaba perdiendo de otras, de ahí decidí ver qué más había a mí alrededor, también tenía que divertirme, convivir con otras personas, en fin, ya después encontré un equilibrio entre la escuela y divertirme, claro, siempre de manera saludable.
Si bien es cierto, algunas personas piensan que si uno hace lo que le gusta, se sentirá bien y satisfecho, y tal vez hasta feliz, sin embargo, cuando a uno no le gusta lo que hace, siempre sentirá un vacío dentro, será infeliz quedándose con la espinita de eso que nunca hizo.
Pero yo pienso que hay que darle sentido a cada día que vivimos, sea lo que hagamos, si eso no era lo que queríamos, pues de todas formas hay que hacerlo con ganas, siempre hay que pensar positivamente y ver el lado bueno de las cosas. Porque si nada más nos quejamos, pues entonces a sí menos vamos a lograr ser felices. Hay que hacer más y quejarnos menos de las cosas.
Si queremos algo, hay que luchar, un maestro del bachillerato nos decía que siempre tomáramos el camino más difícil, que eso era una buena señal de que íbamos por buen camino, pero si decidiéramos ir por el camino fácil, al final siempre termina mal. Y eso es muy cierto, porque por ejemplo, cuando estaba en el bachillerato me pude dar cuenta de que muchos de mis compañeros de clase solamente copeaban la tarea, ellos no la hacían, y ese es el camino fácil, y además solo se estaban engañando, porque en realidad no sabían nada, y al final los perjudicados eran ellos.
En fin, siempre hay que escoger el camino más difícil, porque en ese camino vamos a encontrar situaciones que nos ayuden y nos hagan más fuertes para cumplir nuestros objetivos.
El libro me pareció muy interesante, ya que mientras leí el libro me di cuenta de muchas cosas, además de que reflexione mucho sobre mi vida. Quiero seguir en la universidad y cumplir mi sueño, no importa lo que venga, estoy segura que voy a poder, pero para eso necesito poner todo de mi parte, como asistir a las asesorías, entregar tareas en tiempo y forma, preguntar sobre mis dudas y sobre todo ser autodidacta. Sé que todo este tiempo y el esfuerzo que estoy dando, al final va a tener una recompensa, y esa recompensa va hacer todos los conocimientos que adquiera para poderlos desarrollar o aplicar en el ámbito profesional, de esta forma podré ser independiente, y así podré ofrecerle algo a mi familia cuando decida formarla, uno podría decir que falta mucho para eso, pero la verdad, la vida es solo un instante, y espero vivir muchos años para poder cumplirlo. Nadie sabe cuándo va a morir, es por eso que hay que vivir todos los días como si fuera el último, no hay que dejar de hacer lo que nos gusta solo porque a otras personas no les parece, o por darles gusto, con que uno mismo se sienta bien y feliz con lo que hace, eso es suficiente.
A
...