ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo pisoclogia social comunitaria


Enviado por   •  16 de Octubre de 2020  •  Apuntes  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 3

                

Lo normal y lo patológico

INTRODUCCION.

Al plantear la patología mental dos problemas desde un contexto psicológico y la conexión de hechos mentales con patologías orgánicas, se pretenden estudiar la conciencia mórbida y la distinción entre lo normal y lo patológico.

El análisis causal entre los fundamentos orgánicos, es lo que se constituye entre una distinción entre lo normal y lo patológico, la disciplina de enfermedades mentales, las perturbaciones del funcionamiento de la corteza suprarrenal se les atribute a patologías orgánicas que impiden el buen desarrollo mental.

La unidad sistemática y la coherencia con la vida psicológica construyen un conjunto de elementos que hacen la determinación de un nexo causal más real.

Lo Normal y lo Patológico

En la medicina, la línea de separación entre los hechos patológicos y los normales se han ido desdibujando, pero se ha logrado comprender más claramente que los mecanismos normales y las reacciones adaptativas de un organismo funcionan según su norma.

Por el contrario, en psiquiatría, la noción de personalidad hace singularmente difícil la distinción entre lo normal y lo patológico. Pero, por lo pronto el paso de las reacciones normales a las formas mórbidas no dispensa de un análisis preciso de los procesos; solo permite una apreciación cualitativa que autoriza todas las confusiones.

El propósito es identificar lo normal y lo patológico: Lo normal, según Freud; “una persona normal es una persona con una sana conducta que no reniega de su realidad, sino que sabe enfrentarla y transformarla con las herramientas que posee”.

Lo normal es un constructo social que engloba a los comportamientos, ideas características que se adaptan a la vida en la sociedad.

En cambio, la patología estudia las enfermedades en sus más altas aceptaciones, como estados o procesos fuera de lo común que pueden surgir por motivos conocidos o desconocidos.

Su finalidad es poder describir una lesión, reconocerla y explicar cómo pueden ocurrir.

El DSM IV-TR

El trastorno de la personalidad reconoce el diagnostico que no es objetivo, sino que se trata de una construcción social.

La idea general de lo normal es aquello que se adapta a costumbres y comportamientos típicos de la cultura y la patología como comportamientos atípicos o distintos, se conservan para los trastornos de la personalidad e influyen en su diagnóstico; un ejemplo, toda persona puede estar triste porque tiene una preocupación

La línea entre lo patológico y lo normal. Se demarca entre una distorsión de cuadros clínicos de monstruos fisiológicos y la línea de la posibilidad tisular, ya que el organismo tiene una tendencia a reparar el daño patológico de un modo ordenado.

Las posibilidades fisiológicas de un organismo en realidad permiten discernir cual impacto tiene la afección morbosa y su posibilidad de curación se delinea por el proceso morboso.

Con respecto a la personalidad el psiquiatra hace un juicio de valor difícil; entre lo normal y lo patológico ya que se tiene en cuenta una ruptura de contacto con la realidad lo que el autor Kretsschmer aplica como una caracterología bipolar. Por lo que la idea entre la totalidad y solidaridad orgánica permite un nexo entre la afecciona morbosa y la respuesta adaptada.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (98 Kb) docx (10 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com