Etica y coherencia
Enviado por Alejandra Ramirez Rojas • 12 de Marzo de 2016 • Apuntes • 434 Palabras (2 Páginas) • 190 Visitas
ETICA Y COHERENCIA
Diagnóstico
Ser coherente es la relación entre lo que se piensa, se dice, se siente y se hace.
Considero que no soy una persona coherente, puesto que algunas veces no digo lo que realmente pienso, o no hago lo que siento.
Hay aspectos de mi misma con los que no estoy conforme, soy muy indecisa, me arriesgo poco y esto está mal ya que para ser coherente se deben dejar a un lado los prejuicios y seguir con nuestros ideales, pensamientos sentimientos y aplicar la relación entre los aspectos que la conforman.
La mayoría de las veces prefiero quedarme callada, no expresar lo que pienso para no incomodar a las demás personas.
Soy sincera a la hora de decir que en la mayoría de mis 19 años he estado en la zona de confort, sé que no es bueno porque no me arriesgo a probar nuevas cosas, en tal vez ir más allá de lo que veo y hacer lo que siento, como debería ser para cumplir con la coherencia. Muchas veces buscamos afuera lo que tenemos adentro y esa no es la manera correcta de descubrirnos, de que nos sirve cambiar de ciudad, de círculo social o demás si el problema está en nosotros, las cosas en nuestro ambiente y al rededor cambian o mejor dicho se acomodan a como nosotros las queramos ver.Por eso hay que salir de esta zona y entrar a la zona mágica y de riesgos, es ahí donde entra a actuar la postura existencial, referente a esto considero que hay veces en las que soy optimista, tengo una visión positiva frente a las cosas, pero por algún motivo u otro de alguna manera también tengo una visión negativa, a veces veo las cosas muy difíciles de alcanzar.
No soy en mi totalidad coherente pero sé a dónde quiero llegar.
Metas
- Llegar algún día a ser un apersona totalmente coherente.
- Salir de mi zona de confort y entrar a la zona mágica y de riesgos
- Creer y crear.
Como lo voy a hacer
Para llegar a cumplir las tres metas anteriores, primero que todo voy a dejar de pensar y de preocuparme porque lo que los demás puedan decir y pensar de mí.
Para la segunda meta voy a dejar que todo lo que siento en mi interior salga para conocerme, para esto estar en la zona mágica y de riesgos, voy a hacer lo que realmente siento, dejar a un lado las cosas con las que tenga alguna rutina.
En mi profesión muy seguramente voy a tener que seguir reglas o leyes, pero esta son necesarias en mi formación profesional.
...