Fisica Cuantica
Enviado por vc2013 • 17 de Septiembre de 2013 • 1.029 Palabras (5 Páginas) • 369 Visitas
Pensamiento cuántico aplicado a Constelaciones Familiares
Antes de ahondar en el marco del pensamiento cuántico y su aplicación a las Constelaciones Familiares, me gustaría explicar brevemente que es la teoría cuántica. La Teoría Cuántica de campos es una disciplina de la física que se dedica a estudiar los niveles atómico, subatómico y nuclear.
Uno de los descubrimientos más importantes de la física cuántica y en el cual se basan las constelaciones, es el de dualidad onda-partícula: la cual nos explica que la materia tiene una naturaleza indefinida que le permite estar en varios lugares a la vez. Con el apoyo de la Física Cuántica el hombre pudo darse cuenta de que puede elegir y crear de forma consciente su interrelación con la realidad. Esto quiere decir que la Teoría Cuántica tiene mucho que ver con los hechos que ocurran en un momento determinado. Estos conceptos amplían mi mirada y me dejan en claro que la Física Cuántica es la ciencia que estudia los fenómenos desde una totalidad de posibilidades, ya que contempla todo lo que no se ve y es capaz de explicar dichos fenómenos, además de tomar en cuenta lo medible, la no localidad, etc.
El átomo es una realidad científica, que dio paso a la Teoría de la Relatividad y luego ésta a la Física cuántica, por lo tanto, los seres humanos somos parte de esa cuántica, porque pertenecemos al universo. Estamos hechos de átomos, somos una micropartícula dentro del Universo, por esta misma razón nuestro pensamiento vuela como moléculas que van al aire y se hace realidad, pero esto es precisamente creada por nosotros mismos.
Ahora bien, el Universo esta muy ocupado por millones de energías. La Energía es una vibración que sucede en el espacio y en el tiempo. Todos somos energía y estamos conectados. Cada uno somos parte del otro. La energía es movimiento, siendo así cualquier suceso, por muy irreal que parezca, posee una probabilidad de que suceda.
Asimismo, la mecánica cuántica tiene efectos muy fundamentales para las Constelaciones Familiares ya que son la superposición, el entrelazamiento, las aplicaciones técnicas y cognoscitivas que de ella se derivan.
La superposición es la cualidad de las partículas para estar en múltiples lugares al mismo tiempo. Todas las opciones son posibles en un primer momento. De esto nos habla Vladko Vedral, quien considera que todo es información latente y se producen con las interacciones, tal y como se ve en los movimientos de las constelaciones familiares. Dicha información se manifiesta como energía o materia en alguna de sus múltiples fases. En cada uno de nosotros, como parte de ese sistema que es el Universo, estamos creando realidades y debemos ser conscientes de ello en nuestras decisiones y actos, porque nunca sabremos a quién o a qué podemos afectar.
El entrelazamiento expone que todos los elementos de un mismo sistema influyen unos a otros sin necesidad de tener contacto, esto explica porqué sólo al observar un fenómeno o interactuar con él, le estamos otorgando realidad.
El mundo que vemos desde los argumentos de la ciencia materialista se construye a partir de una visión de la realidad basada en los siguientes puntos:
• Determinismo: El universo es una máquina que funciona como un reloj, en donde todos los objetos están fielmente limitados por sus condiciones iniciales de posición y velocidad y por las fuerzas
...