Fobias
Enviado por gerrygc999 • 20 de Junio de 2015 • Tesis • 1.922 Palabras (8 Páginas) • 273 Visitas
1.- "Lycopersicoafobia". Una extraña fobia. Nada más ni nada menos que un terror tremendo a los tomates, la llamada "Lycopersicoafobia". Y lo peor: trabajaba como mesera, por lo que debía lidiar constantemente con este fruto (sí, no es un vegetal, averígualo aquí). Además, contaba que su jefe en una especie de "broma" la hizo cerrar sus ojos y le dijo que le daría un regalo, poniéndole un tomate en sus manos. Acto seguido, ella arrancó fuera del restaurante en el que trabaja y no pudo volver hasta el día siguiente.
2.-Dendrofobia: miedo a los árboles. Quienes la sufren temen a todo lo que se relaciona con un árbol, como hojas y ramas.Coulrofobia: miedo a los payasos. Quienes la padecen suelen coincidir en que lo más atemorizante de ellos es el maquillaje excesivo, la nariz roja y las pelucas de color extraño, que ocultan su verdadera identidad.
3.- Coulrofobia:Miedo a los payasos.
Definiciónampliada: Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a los payasos y clowns.Es muy común en niños, pero en algunos casos persiste en adolescentes y adultos. Quienes sufren de esta fobia reconocen que lo que les asusta más es el maquillaje excesivo, su nariz de color rojo fuerte y sus extraños cabellos, lo que oculta su verdadera identidad. A menudo se adquiere este miedo luego de haber tenido una mala experiencia con payasos durante la infancia, o por haber visto el retrato de un payaso siniestro (por ejemplo, el It de Stephen King, o el Joker de Batman). No todos los que sufren de coulrofobia la experimentan en igual grado: algunos sienten un auténtico pánico, en otros es más bien un recelo que no llega a ser terror.Link:Video de una señora que sufre un alto gradode coulrofobia: http://www.youtube.com/watch?v=W2nK_qmvJ7A&feature=related.
4.- Bacteriofobia:Miedo a las bacterias.
Definición ampliada: Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a las bacterias, y a contraer enfermedades por su causa. Las personas que padecen esta fobia tienden a pensar que las bacterias se alojan en cualquier sitio: la comida, la ropa, su cama, el agua que beben, etc. Cualquier situación donde la persona considere posible ensuciarse o contaminarse detona la ansiedad y el nerviosismo extremo, la respiración entrecortada o el sudor. Incluso pueden llegar a tener pensamientos de que las bacterias las devoren vivas. También le temen a las enfermedades asociadas a las bacterias. Normalmente la aparición de esta fobia puede deberse a malas experiencias pasadas. Durante situaciones de epidemias, es común que las personas desarrollen algún grado de bacteriofobia.
Se trata de una condición muy común, y se reconoce en las personas que manifiestan obsesión por la limpieza, especialmente de los utensilios de cocina, o bien aquellos que lavan repetidamente su ropa antes de ponérsela. Esta fobia habitualmente se asocia al trastorno obsesivo compulsivo y al lavado repetitivo de manos.
5.-Ginefobia: miedo a la mujer. También conocida como ginofobia, se define como un persistente, anormal e injustificado temor a las mujeres.
Definición ampliada: Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a las mujeres.A este trastorno también se lo conoce como ginofobia o ginecofobia. Este tipo de fobia afecta casi exclusivamente a los hombres, éstos experimentan ansiedad aunque se dan cuenta de que el objeto de su miedo no constituye una amenaza real para su persona. Habitualmente se lo relaciona con una experiencia traumática sufrida a edad temprana en la que intervino alguna mujer (por ejemplo, una mujer que le haya maltratado, o que lo haya hecho víctima de abuso sexual en su infancia). Para quienes sufren de esta fobia, un posible tratamiento consiste en la psicoterapia para descubrir el conflicto emocional causal y posteriormente emprender una terapia de conducta, en especial desensibilización sistémica y reducción de ansiedad. En ocasiones, la medicación (o incluso la hipnosis) puede ayudarlos. Algunas fobias relacionadas son la androfobia (miedo a los hombres) y pedofobia (miedo a los niños).
6.-Androfobia: miedo a los hombres. Entre las posibles causas de este trauma se encuentran eventos traumáticos en edad temprana con un hombre o un niño. Definición ampliada: Se define como un persistente, anormal y injustificado miedoa los hombres.Se trata del miedo o la aversión morbosa a las personas de sexo masculino, probablemente causado por un evento traumático en edad temprana ya sea con un hombre o con un niño. Quienes la sufren experimentan ansiedad incluso cuando se den cuenta de que ellos no representen una amenaza real.
7.- Sesquipedalofobia:Miedo a las palabras largas.
Hipopotomonstrosesquipedaliofobia:Miedo a las palabras largas.
Definición ampliada: Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a las palabras largas.Este nombre largo y complicado deriva del griego. “Hipopoto” (grande) “monstro” (monstruoso) “sesquipedali” (forma mutilada del latin “sesquipedalian”, o sea, palabra grande) y “phobos” (miedo). Es irónico que una palabra tan larga se utilice, precisamente, para denominar la fobia a palabras parecidas. Para evitar problemas, en ocasiones se dice más simplemente sesquipedaliofobia.Esta fobia se caracteriza por la aversión o nerviosismo en el momento en el cual la persona se involucra en conversaciones donde se usan palabras largas o poco frecuentes (por ejemplo, en una charla en la universidad, coloquios científicos o técnicos, etc). También evitan mencionar palabras extrañas en el vocabulario cotidiano. El trastorno es causado por el miedo a pronunciar incorrectamente la palabra en cuestión, debido a que esto representaría para el fóbico la posibilidad de quedar expuesto al ridículo, de verse en desventaja, ser considerado alguien de cultura inferior o poca inteligencia frente a sus pares. A menudo esta fobia viene acompañada de timidez social.
8.- Hemofobia:Miedo a la sangre.
Definición ampliada: Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a la sangre. También se conoce como hemafobia o hematofobia. El temor
...