Frank Nash, 37 años trabajando en la compañía ABC
Enviado por klaudyp14 • 5 de Agosto de 2016 • Informe • 814 Palabras (4 Páginas) • 2.556 Visitas
Hechos
Frank Nash, 37 años trabajando en la compañía ABC, 18 meses siendo Director de una de las fábricas de mediana dimensión de la compañía. Durante 10 años no ha recibido aumento, más allá de los ajustes generales y los derivados del aumento del costo de la vida. Durante sus años en la compañía, aparte de sus funciones regulares, se dedicó a seleccionar y formar un buen número de directivos, que ahora dirigen más de la mitad de las fábricas de ABC, incluyendo el Director de Producción.
Comité para el Desarrollo de Directivos de la compañía ABC, reunidos discutiendo los méritos y el futuro de los directivos con potencial, se preocupaban por el caso de Frank Nash, cuyo historial era muy conocido por todos. Dentro de los miembros estaban:
Mr. Dewhisrt - Vicepresidente de Producción
Mr. Savory – Director de Personal
Mr. Palmer – Controller
El comité considera a Nash como un empleado excepcional, por sus labores de formación de directivos, las cuales son consideradas valiosas por todos. Consideran que la fábrica en la cual Nash es director, está bien dirigida. Tienen entendido que Nash no tenía capacidad suficiente para ser ascendido a un puesto de mayor responsabilidad y que no tenía ambiciones más allá de su puesto.
Están buscando la manera de reconocer y recompensar de alguna manera su contribución a la promoción de otros. Esta recompensa no podía ser un ascenso ni aumento de sueldo, tanto por no cumplir con las condiciones de puestos superiores, como porque sobrepasaría la escala salarial establecida en la compañía.
En vista de que no llegaban a tomar una decisión definitiva con respecto al caso de Frank Nash, dejando el tema para la próxima reunión, dando tiempo a los directivos a pensar en alternativas para un plan de acción definitivo.
Problema:
Los miembros del Comité para el Desarrollo de Directivos necesitan plantear alternativas y decidir qué pueden hacer para reconocer la labor extraordinaria de selección y formación de directivos que ha desempeñado Frank Nash a lo largo de su carrera en ABC. Los miembros del comité no están seguros de qué hacer.
Tomando como base las opiniones que cada uno de los miembros emite (utilizan términos como: “creo”, “me temo”, “me parece”, “tengo entendido”), las cuales no parecen ser certeras, se pone en duda que ellos realmente conozcan a cabalidad a Nash como persona, sus ambiciones, motivaciones personales, etc., siendo esta la causa raíz de esta inseguridad para plantear alternativas.
Alternativas:
1. Ofrecerle un incentivo a Nash, adicional al sueldo y mantenerlo en su posición actual.
2. Reunirse con Nash e investigar y conocer más sobre sus ambiciones reales, sus expectativas y validar su “capacidad”. Luego de estas reuniones,
...