GLOSAS YOLI
Enviado por Lautaro123 • 27 de Julio de 2013 • 450 Palabras (2 Páginas) • 302 Visitas
GLOSAS YOLI
Introducción
Feliz de ti docente educador cuando te pesa el cansancio y la fatiga de tu andar de servidor.
Feliz de ti, si sabes comprender que el llanto que surca tu rostro terminará regando los surcos de tu siembra para fecundar la esperanza de una cosecha generosa.
Entrada de Banderas
“Donde hay bandera, hay escuela. Donde hay escuela, hay un maestro que continua la labor de aquel que hizo de la docencia su motivo de vida”. Para que presida nuestro acto damos la bienvenida a nuestras banderas de Ceremonias.
Himno
“Cuando batas libremente las alas de tus propios pensamientos, como el pájaro que abandona el nido, sentirás el vértigo de las alturas y estarás ganando el espacio para ganar la libertad. Cantemos todos con respeto y alegría nuestro himno nacional Argentino.”
Discursos
Debes amar,
la arcilla que va en tus manos,
debes amar,
su arena hasta la locura
y si no,
no la emprendas
que será en vano.
Sólo el amor
alumbra lo que perdura,
sólo el amor
convierte en milagro el barro.
“Fueron días oscuros y días de luz, fueron días de tristeza y alegría, de bullicio y de silencios, pero seguro que de cada uno de ellos, hoy te los llevas en la mochila de tu alma, y sean ellos los que te acunen en los días de añoranza.”
“Ser noble es saber reconocer los meritos ajenos, es aceptar un consejo oportuno, es respetar la opinión de otro. Ser noble es hablar de frente, es saber agradecer”
Entrega de regalo de jubilada
“La suprema recompensa de trabajo no consiste en lo que nos permite ganar dinero sino en lo que nos permite llegar a ser. Que orgullo y alegría, saber que la Srita Yoli fuera designada maestro Ilustre, galardón alcanzado con responsabilidad y profesionalidad”
Despedida de Banderas
En los espacios desiertos
el aire recordando está,
cosas que con él se fueron
para no volver jamás;
pero el corazón espera
sin cansarse de esperar
oye los pasos que se acercan
en los pasos que se van.
“El cielo celeste y blanco su color le dio y ellas las banderas de la Patria nos cobijan hoy. Señorita Yoli que esos colores nunca dejen de brillar en tu corazón. Se retiran las banderas de Ceremonias
Números
“Un día golpeo tu corazón y una ventanita se abrió, era un dedo, luego toda su mano apretó un ramo de esperanzas y los niños te abrazaron como buscando consuelo pero también para jugar correr y aprender.”
“Hay un pedacito de cielo en la sonrisa de cada niño, hay un oasis donde florece el amor, hoy recoges las sonrisas de las bellas
...