Homofobia
Enviado por raulmex120 • 16 de Diciembre de 2014 • 539 Palabras (3 Páginas) • 204 Visitas
La Homosexualidad
“Ni Pecado, Ni Enfermedad”
La homosexualidad dejo de ser un tabú en nuestra sociedad, aunque muchas personas la siguen viendo como una enfermedad o un acto inmoral a estas personas se las denominada homofóbicas son aquellas que sienten odio irracional, miedo, prejuicio o discriminan a hombres o mujeres homosexuales, hoy en día la homosexualidad continua presente en todos los países, sin importar razas, religiones, clases sociales o económicas.
En la Grecia antigua se consideraba normal que un muchacho (entre la pubertad y el crecimiento de la barba) fuera el amante de un hombre mayor, el cual se ocupaba de la educación política, social, científica y moral del amado. Pero se consideraba más extraño que dos hombres adultos mantuviesen una relación amorosa, la homosexualidad ha estado presente en las sociedades desde tiempos muy antiguos, y se han encontrado casos de homosexualidad bastante bien documentados desde la más temprana antigüedad.
En muchos países, como en el nuestro la homosexualidad está legalizada dese 1997, además en 1998, Ecuador se convirtió en el primer país de América en incluir la orientación sexual como una de las categorías protegidas contra la discriminación en la constitución.
El Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), también conocido como Día del Orgullo Gay o simplemente Orgullo Gay, es la fecha en la que se llevan a cabo una serie de eventos anuales en los que los homosexuales celebran de forma pública para instar por la tolerancia y la igualdad y, por supuesto, para la desaparición de mitos y prejuicios y la lucha pacífica contra la violencia hacia los hombres y mujeres homosexuales. Suele celebrarse a finales de junio o principios de julio, por ser el 28 de junio la fecha.
Creo que debemos respetar y tratar a todos por igual ya que todos tenemos nuestros derechos y además es malo criticar o hablar sobre los demás porque “Hay que vivir y dejar vivir, hay que amar y dejar amar”, las personas homosexuales o como uno les dice gays o lesbianas son personas valientes que saben vivir con las críticas o perjuicios de los demás y son felices junto a la persona que aman, además ser heterosexual y apoyar a las personas homosexuales no significa que eres homosexual simplemente sabemos respetar y valorar los derechos de los demás.
-Por: Evelyn Merchán, Diego Choez & Cesar Menéndez-
...