Importancia Del Recurso Humano
Enviado por c.itzel • 30 de Julio de 2014 • 572 Palabras (3 Páginas) • 382 Visitas
Dentro de las empresas sabemos que tanto el personal como la maquinaria son importantes para la organización, pero debemos tener en cuenta que para tener una producción muy alta el factor principal de una empresa es el recurso humano, ya que sin este la maquinaria no puede realizar sus labores y el hombre no le da ideas a la empresa para poder crecer, ni de tener la iniciativa de querer y poder crecer y así obtener un puesto más alto. Como primer punto observamos la motivación en el personal.
Como mencionábamos en un principio sabemos que en la actualidad una empresa de éxito es la cual trate a su personal de una manera especial, ya que es la fuente principal de competitividad, ya que el factor humano es el activo más importante, y que a pesar de todo para una organización tiene la necesidad de conseguir el personal adecuado para el puesto, que tenga competencias dignas para estar en cada puesto de trabajo, sobresalga en las actividades que día a día se realizan dentro de la empresa.
Para poder dar a conocer un nuevo sistema de estímulos es necesario tener las principales características de la investigación, tanto lo teórico, lo practico entre muchas cosas más.
La falta de sistemas de estimulación dentro de las empresas producen mucha falta de eficacia, no rinden al máximo los trabajadores y mucho menos las empresas ya que como decíamos el factor humano es el principal para tener una buena organización, para que siempre tanto la misión, visión y objetivos sean cumplidos.
También sabemos que para poder desarrollar un sistema de estímulos bueno debemos de tener en cuenta que Para poder desarrollar la investigación ha sido necesario utilizar los diferentes métodos de investigación tanto teóricos como empíricos, destacándose el método histórico y el lógico, el análisis y la síntesis, él método inductivo y el deductivo, el de elevación de lo abstracto a lo concreto así la observación y el experimento igualmente ha sido necesario utilizar múltiples técnicas asociadas a estos tipos de estudios, y que de una forma u otra se manifiestan y recogen en el trabajo.
La remuneración y los incentivos contribuyen a la implantación de las estrategias porque dan forma a la conducta de las personas y del grupo. Los planes de recompensas, bien diseñados, son congruentes con los objetivos y la estructura de la organización. Motivan a los empleados para que dirijan su desempeño hacia las metas de la organización. El sistema de recompensas tiene que ser compatible con el carácter arriesgado de la estrategia.
La idea es acoplar el programa a los objetivos de la organización. Los planes de incentivos pueden fomentar la toma de decisiones a corto o largo plazo, asumir mayores o menores riesgos, mayor o menor cooperación con otros gerentes y otros aspectos semejantes. Hay que reconsiderar las recompensas ya que en la actualidad, muchas empresas dependen de sus sistemas de
...