Importancia del estudio los procesos del desarrollo infantil y de los adolescentes
Enviado por Diego L. de los Reyes • 20 de Octubre de 2015 • Ensayo • 646 Palabras (3 Páginas) • 408 Visitas
[pic 1]
Benemérita Escuela Normal
Urbana federal fronteriza
[pic 2]
[pic 3][pic 4][pic 5]
Introducción:
En este ensayo se verá la opinión de un estudiante acerca del tema “porque es importante que el futuro maestro de educación especial estudie los procesos del desarrollo infantil y de los adolescentes” teniendo este como base la materia impartida del tema antes mencionado.
Porque es importante que el futuro maestro de educación especial estudie los procesos del desarrollo infantil y de los adolescentes
Este proceso para el futuro docente de educación especial es muy importante, es tan importante como para cualquier docente el saber los distintos cambios que sufre un joven, tanto mental como fiscalmente. Estos cambios influyen de manera exponencial en el joven alumno, su humor, su nivel de atención, su nivel de dedicación etc. Estas cosas dependen de la etapa por la cual los jóvenes atraviesan desde su juventud hasta su adolescencia, por esto es importante que cualquier docente tenga conocimiento y dominio de estos temas pues esa será su herramienta principal para el desarrollo de su propio plan de estudios, porque, no es lo mismo captar la atención de un niño con figuras de colores a que si lo intentas de la misma manera con un joven adolecente. Por su grado de madures mental e intelectual el docente debe saber jugar con estas herramientas que tenemos que desarrollar a lo largo de nuestro oficio.
En la etapa de la niñez el niño se encuentra aun descubriendo lo que lo rodea, su entorno, el mundo, experimentan la inocencia, la curiosidad y claro se podría decir que en esta etapa los niños se encuentran en la mayoría del tiempo hiperactivos lo que ayuda a su aprendizaje, como sabemos en la niñez el niño adquiere los conocimientos de una manera increíblemente rápida, al momento de imitar, experimentar y descubrir el niño aprender de una manera simultánea. No hace falta decir que los pequeños están desarrollando sin saberlo, su personalidad, la cual está por su mayoría influida por su entorno físico y social.
La actitud del niño refleja el entorno en el que este se está desarrollando, como se vio en clase, los genes tienen también algunas influencias en el comportamiento del niño pero hay que decir que los cambios importantes en su desarrollo vienen de parte de su entorno, como cuando este desarrolla una actitud introvertida y algo tímida, puede que el niño no esté pasando por los mejores momentos, cuando un niño es muy extrovertido y social podemos saber que el niño esta recibiendo un buen trato por parte de su entorno. Esto es lo que define a una persona, pues puede que ese niño introvertido, por ese mal momento de su vida, o ese niño extrovertido por esos amigos que hiso continúen siendo así durante el resto de su vida.
...