Información específica y detallada sobre la anorexia
Enviado por angiepaty • 1 de Septiembre de 2013 • Ensayo • 626 Palabras (3 Páginas) • 338 Visitas
Introducción
A continuación se tratara de dar a conocer información específica y detallada sobre la anorexia; un problema que en la actualidad ha salido a relucir como una de las enfermedades de este siglo, el cual tiene como principal objetivo los adolescentes.
Así mismo, tratare de explicar ¿En que medida influyen los medios de comunicación en el problema de la anorexia? Y ¿cual es el papel de la familia en la solución del problema de anorexia?
Hipótesis
1. si los adolescentes se encuentran rodeados de una cultura donde compañeros y medios de comunicación transmiten mensajes acerca de lo que constituye ser una persona atractiva y de éxito, dando énfasis a la belleza exterior. Entonces los adolescentes se encuentran en riesgo de ser influenciados y adquirir este tipo de problema.
2. la familia es el núcleo principal de desarrollo de todo ser humano entonces
Será esta quien ayudara en parte a la solución de este problema el cual se apodera de la mente muchos adolescentes.
Objetivo:
1) Relacionar la influencia de los medios de comunicación con el desencadenamiento del problema de anorexia en los adolescentes.
2) Conocer el rol que cumplen los padres en la solución de este problema.
Desarrollo:
La anorexia es una enfermedad de siniestra reputación. Es una enfermedad crónica que puede alterar gravemente la salud física y psicológica. Empobrece la calidad de vida. Provoca un gran sufrimiento tanto en la persona anoréxica como en su familia.
A pesar de este panorama oscuro la anorexia no es una enfermedad incurable. Se puede curar, esto es posible si la anoréxica reconoce su enfermedad y acepta los cuidados adecuados. Igualmente también es favorable la actitud de la familia que cuida de la anoréxica.
Por otro lado podemos ver que nuestra sociedad esta llena de paradojas, por un lado la comida es abundante y muy difundida, y por otro, la delgadez se ensalza como un valor supremo. La televisión y las revistas profesan una admiración increíble hacia modelos anormalmente esbeltas. La publicidad alaba los limites de regimenes milagrosos, constantemente nos invitan a practicar ejercicio físico, quemar calorías y a reafirmar nuestro cuerpo.
El régimen y el deporte se han convertido en productos de consumo general y una obsesión cotidiana.
El comercio por alimentos dietéticos y tratamientos adelgazantes nunca había sido tan prospero. El culto por un cuerpo delgado y firme triunfa.
Así que nos encontramos en una lucha de las ganas de comer y el miedo a engordar.
Nuestra sociedad provoca una fractura entre el cuerpo real y un cuerpo idealizado. Las mujeres y más aun las adolescentes son las primeras victimas de esta nueva forma de alineación.
Y
...