ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Varios


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 5

.- Visión

Se entiende por visión toda acción de ver. La visión o sentido de la vista es una de las principales capacidades sensoriales del hombre y de muchos animales. Existen diferentes tipos de métodos para el examen de la visión.

En sentido de la vista o visión está asegurado por un órgano receptor, el ojo, una membrana, la retina, estos reciben las impresiones luminosas y las transmite al cerebro por las vías ópticas. El ojo es órgano par situado en la cavidad orbitaria. Está protegido por los parpados y por la secreción de la glándula lagrimal. Es movilizado por un grupo de musculo extrínsecos comandados por los nervios motores del ojo.

El ojo es un sistema óptico muy imperfecto, las ondas de luz no solo tienen que pasar a través de los humores y el cristalino, después penetrar la red de los vasos sanguíneos y fibras nerviosas antes de que lleguen las células sensibles los bastones y los conos de la retina donde la luz se convierte en impulsos nerviosos.

A pesar de estas imperfecciones el ojo funciona muy bien, la fóvea es capaz de percibir un cable telefónico a 400 m de distancia. En buenas condiciones el ojo puede percibir un alambre cuyo grosor no cubre más de 0,5 mm.

El ojo es la puerta de entrada por lo que ingresan los estímulos luminosos que se transforman en impulsos eléctricos gracias a una célula especializadas de la retina que son los conos y los bastones.

.- Partes del ojo: El Globo Ocular:

Es una estructura esférica de aproximadamente 2,5 cm de diámetro con un marcado abombamiento sobre su superficie anterior. La puerta exterior o la cubierta, se compone de tres capas de tejido la capa mas externa o esclerótica tiene una función protectora, cubre unos cinco sexto de la superficie ocular y se prolonga en la parte anterior con la cornea transparente; la capa media o úvea tiene a su vez tres partes diferenciadas: la caroides – muy vascularizada, reviste las tres quintas partes posteriores del globo ocular continua con el cuerpo ciliar, formado por los procesos ciliares.

La cornea

Es una membrana resistente compuesta por cinco capas, a través de la cual la luz penetra en el interior del ojo por detrás hay, una cámara llena de un fluido claro y húmedo (el humor acuoso) que separa la cornea de la lente de cristalino. En si misma la lente es una esfera aplanada constituida por un gran número de fibras transparentes dispuestas en capas.

Está conectada con el musculo ciliar, que tiene forma de anillo y la rodea mediante unos ligamentos el musculo ciliar, y los tejidos circundantes forman el cuerpo ciliar y esta estructura aplana o redondea la lente, cambiando su longitud focal.

El Iris

Es una estructura pigmentada suspendida entre la cornea y el cristalino y tiene una abertura circular en el centro, la pupila. El tamaño de la pupila depende de un musculo que rodea sus bordes, aumentando o disminuyendo cuando se contrae o se relaja controlando la cantidad de luz que entra en el ojo.

La Retina

La retina es una capa compleja compuesta sobre todo por células nerviosas. Las células receptoras sensibles a la luz se encuentra en su superficie exterior detrás de una capa de tejido

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com