Iniciación Sexual Prematura y Promiscuidad
Enviado por andyurquiza • 22 de Octubre de 2012 • 768 Palabras (4 Páginas) • 1.018 Visitas
Adolescencia: Iniciación Sexual Prematura y Promiscuidad
Psicología, Cambios en los hijos, Sexualidad, Familia
Las relaciones sexuales a corta edad o el sexo casual durante la adolescencia, podrían pensarse como intentos de suplir carencias paternas. Padres que “lanzan” a sus hijos a una sexualidad prematura.
Durante la adolescencia, los padres son abandonados como objetos de amor, lo que permite el encuentro con un objeto exogámico.
El crecimiento de los hijos puede constituirse en un testimonio abrupto de la vejez de los padres. De la misma manera, la sexualidad de los adolescentes puede convertirse en evidencia de la expiración de la vida sexual de sus propios progenitores.
Muchos padres, en vez de dar un paso al costado y permitir la salida de los hijos al mundo, pueden comportarse como verdaderas trabas, o competir con ellos como si fueran también adolescentes.
Si los adolescentes son impulsados salvajemente al mundo, o por el contrario, retenidos -en un intento de frenar su desarrollo sexual- podrían sentirse cedidos u abandonados por sus padres.
De esta forma, los padres pueden ser facilitadores u obstaculizadores de la sexualidad de sus hijos.
La iniciación sexual a edades muy tempranas o la promiscuidad sexual, podrían ser reacciones ante el sentimiento de abandono de los propios padres.
Los adolescentes buscarían tapar dichas carencias familiares, por medio de una sexualidad prematura, buscando en una o múltiples parejas, aquello que sus padres no les han brindado.
MEDICINA Y SALUD - PREVENCIÓN
¡adiós a la promiscuidad
Las relaciones sexuales son conocidas entre sexólogos como un “juego entre adultos”, pues el verbo “jugar” siempre ha estado relacionado con diversión, y el sexo, lo cual forma parte de las necesidades fisiológicas del ser humano, al ser una actividad compartida con la pareja proporciona a simple vista lo que produce cualquier otro juego: placer, satisfacción y diversión.
En este sentido, la mentalidad del hombre se ha ido expandiendo debido a la globalización y al paso del tiempo, y la reproducción en sí ha dejado de ser el objetivo principal de la actividad sexual desde hace muchísimos años; en teoría, el acto sexual debería efectuarse entre dos personas de diferentes sexos, conectadas y comprometidas emocionalmente; “debería” pero, en la práctica, la realidad es totalmente otra.Y es que el término “hacer el amor” pareciera haber quedado en películas y novelas, pues ya no sólo los “trabajadores del sexo” lo hacen como un ejercicio más y sin mezclar los sentimientos; cada vez son más y más las personas que están teniendo relaciones sexuales con gente recién conocida, siendo así como se desprenden las consecuencias y complicaciones de este “juego para adultos”, cuando la monogamia lamentablemente ha sido desplazada
...