Juegos Del Niño De 3 Y Cuatro años
Enviado por jaelnatalymayta • 17 de Agosto de 2012 • 571 Palabras (3 Páginas) • 593 Visitas
LOS JUEGOS DEL NIÑO DE TRES Y CUATRO AÑOS
El niño de tres años es menos infantil y ya es capaz de permanecer buenos ratos entretenido con juegos sedentarios como los lápices. En las actividades que dependen de la motricidad gruesa se muestra más firme y veloz, practica saltos de altura, corre y domina la frenada. Con lo que respecta a la motricidad fina el niño de tres años muestra cierta maduración verbal, se maneja con más concisión y soltura. A los cuatro su evolución motora lo hace capaz de brincar y trepar y mantener equilibrio sobre una sola pierna. En su motricidad fina desarrolló habilidades más importantes como desabotonarse la ropa y hacer el lazo de los zapatos. Se hizo más diestro con las manos y en general con todos los movimientos corporales. Juega hábilmente con la pelota, también empieza a interesarse por las actividades de grupo. En los juegos de comprensión los progresos aparecen con menos velocidad pero no impide que pueda identificarse con los personajes de ficción y vivir casi literalmente sus aventuras cuando oye narrar un cuento.
La integración del preescolar hasta los 4 años
Si el niño vive a los 3 o 4 años su primera experiencia de escolarización, puede ser más fácil a los padres mentalizarle para la separación.
La elección de la escuela
La elección de un cetro escolar para el niño es siempre un paso importante y difícil, Los padres tienen que tomar una decisión después de una seria reflexión.
Puede elegir entre una escuela Laica o confesional, pública o privada.
Laica: la base de la enseñanza laica se detiene en la persona y en las necesidades de la ética social.
Confesional: la base de la enseñanza confesional es la idea de Dios.
Pública: se dice que educa al individuo para la justicia.
Privada: se suele considerar que lo educa para la libertad.
La escuela renovada
Algo que se ve en la actualidad es la esc. Renovada se considera al educador como facilitador de la instrucción y estimulador del aprendizaje apoya a los niños y ayuda a solucionar los problemas en vez de exigirle que memoricen.
Objetivos de la educación preescolar
• Estimular el desarrollo armónico de la personalidad del niño
• Favorecer la expresión individual en las actividades dinámicas, artísticas, de lenguaje, de observación y de comprensión.
• Estimular la socialización del niño en su triple aspecto comunicación, colaboración y sociabilidad.
• Ayudarle en la adquisición de valores morales y éticos y religiosos
• Crear en su alrededor un entorno rico en estímulo que favorezca el desarrollo evolutivo de conductas y actividades.
Áreas y metodología de la etapa preescolar
El aprendizaje el período preescolar tiene por objeto lograr el desarrollo global y armónico del niño de acuerdo con sus necesidades
...