LA APERTURA DE LA PERSONA A LOS DEMÁS
Enviado por shabby • 7 de Enero de 2015 • 621 Palabras (3 Páginas) • 7.996 Visitas
Ética y moral, valores, derechos y obligaciones, comunidad, dinámica, límites, comunicación, soledad, la verdad y la mentira, mecanismos defensivos, solidaridad, respeto, colaboración, ayuda, compresión, generosidad, tolerancia, egoísmo, capacidad, conciencia, razón, pensamiento, necesidad, amistad, amor, situaciones, sentimientos, estos elementos y muchos más, son los que definen a una persona. Pero sin embargo, la persona es un misterio, lo que constituye en cada ser humano ese rasgo que lo convierte en ser personal resulta ser algo sumamente escurridizo y difícil de atrapar en un concepto. Hay dificultad para captar lo que encierra la palabra ‘‘persona’’ radica en que nuestro conocimiento es por idealización.
La natu¬rale¬za humana, aquello que todos los hombres tenemos en común, aquello por lo que somos seres humanos y no otra realidad, puede ser objetivada al adquirirla de un hombre común: es lo que nosotros denominamos como la ‘‘esencia humana’’.
Pero la persona es precisamente aquello que no es común, que es único e irrepetible en cada uno. La persona se define como sujeto, no como objeto, no hay ciencia de las personas, ya que la ciencia se ocupa de objetos.
Antes que nada tenemos que preguntarnos qué relaciones hay entre apertura y libertad o, dicho con otras palabras, de qué manera la libertad posibilita la apertura y en caso de que esa apertura sea transcendental, y, por tanto, esté en cierto modo antes de sus actos, qué relación hay entre persona y libertad y el modo como la persona está abierta a los demás y si dicha apertura es parte constitutiva del ser personal.
Por Socialización se entiende un proceso de formación de identidades psico-sociales, que tienden a favorecer el bienestar dentro de las organizaciones.
La Apertura hacia los demás indica una actitud de disponibilidad y tolerancia hacia las ideas, emociones y expectativas ajenas y una aversión hacia los puntos de vista totalmente autorreferenciales. La Usabilidad recoge las evaluaciones representativas de los diferentes niveles de facilidad y satisfacción a través de los cuales se realiza y toma forma la interacción.
El ser humano vive en constante comunicación, es decir, vive en la necesidad de comunicarse, lo que lo lleva a una integración social y esta a su vez se conecta con el bienestar al ser aceptado en diversos grupos sociales y nos dejamos absorber por nuestras grandes o pequeñas tareas cotidianas y tratamos de realizarlas con competencia para que sean útiles a los demás, quedamos tan absortos en su realización, que nos olvidamos de nosotros mismos, de nuestras persistentes y obsesivas preocupaciones.
Yo pienso que, ni el hombre ni la mujer, por sí mismos, pueden autorrealizarse, todos sabemos que el niño pequeño es el ser vivo que necesita más dependencia de los adultos para sobrevivir. Las actividades más elementales,
...