ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA VULNERABILIDAD DE UN MENOR ENVUELTA EN LA VERDADERA REALIDAD


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  1.128 Palabras (5 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 5

LA VULNERABILIDAD DE UN MENOR ENVUELTA EN LA VERDADERA REALIDAD

Desgraciadamente es así: Un niño, un menor de edad vulnerable antes todos los abusos que consiente o inconscientemente la vida les ha marcado, pero que a pesar de todo esto sonríen y quieren volver a vivir, eso fue lo que observe en el momento que llegue a LA FUNDACION HOGAR SAN MAURICIO ubicada en la localidad de Usaquén cuya dirección se encuentra situada en el barrio San José de Bavaria, en la carrera 80 No. 172 A-90, este hogar atiende niños y niñas entre las edades de 1 a 18 años, ha prestado servicios de atención a niñas, niños, y jóvenes vulnerables en calidad de protección; actualmente atiende a 161 niñas y niños ( grupos de hermanos ) enviados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), 120 externos remitidos por la Secretaria Distrital de Integración Social que acuden al Jardín Infantil, conformado por niñas y niños de 2 a 5 años quienes viven en los sectores más deprimidos de Suba. De igual forma 25 jóvenes se encuentran adelantando estudios en básica secundaria y universitarios. Así mismo, atiende un grupo de jóvenes adultos discapacitados. Esta casa denominada así por la Coordinadora de fin de semana del hogar quien nos oriento el recorrido por el lugar, es lo único que estos pequeños infantes tienen, allí los cuidan con mucho amor, los educan, los enseñan a ser personitas de bien, aunque algunos de ellos ni siquiera sepan quienes son sus verdaderos padres o de donde realmente provienen, simplemente llegaron a su casa a su hogar… Donde permanecen todo el tiempo allí ya que son niños que viven allí permanentemente (internos), claro esta que los más pequeñitos van al jardín o guardería, los medianitos a la escuela y los más grandecitos al colegio o a sus actividades técnicas universitarias.

Me es muy grato y a la vez satisfactorio darme cuenta que todo no puede ser malo, en la realidad hay personas de muy buen corazón que ponen su granito de arena para sacar adelante este proyecto tan valioso y sin ningún ánimo de lucro. Estas personas son voluntarios que gracias a su buena fe, hacen donaciones en especie ya sea con mercados, con dinero, con artículos para el aseo, en fin, mil cosas que estos niños necesitan para su día a día.

Pienso que el proyecto es muy solido gracias al largo recorrido que ha tenido y al apoyo del ICBF con la ayuda que destinan mensualmente para cada niño. La gran fortaleza que observe en el lugar es el espacio, el terreno que afortunadamente tiene la fundación para la recreación, el esparcimiento y la diversión de los niños, al igual que las instalaciones donde reciben sus clases diariamente y el orden del lugar. Me atrevo a decir que ellos; los niños, son privilegiados, muy privilegiados al estar allí en la fundación y tener todos los días una rutina como el levantarse, arreglar su cuarto, desayunar, ir a su actividad educativa, hacer sus tareas, colaborar con los oficios de la fundación, poder ver televisión en sus ratos libres, etc., y que de no ser así estarían quien sabe en donde, tal vez siendo maltratados, explotados y/o violados por personas inescrupulosas que nos se dan cuenta del daño

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com