LAS EXTERIORIZACIONES SEXUALES MASTURBATORIAS
Enviado por AltairMarb • 1 de Mayo de 2014 • 783 Palabras (4 Páginas) • 456 Visitas
LAS EXTERIORIZACIONES SEXUALES MASTURBATORIAS.
No tenemos muchas más cosas importantes que aprender acerca de la práctica sexual del niño. Las diferencias más notables se refieren a los pasos que se necesita dar para más notables se refieren a los pasos que se necesita dar para obtener la satisfacción, que en el caso de la zona labial consistían en el mamar y que tendrán que sustituirse por otra acción muscular acorde con la posición y la complexión de la otra zonas.
ACTIVACIÓN DE LA ZONA ANAL
La zona anal, a semejanza de la zona de los labios, es apta por su posición para proporcionar un apuntalamiento de la sexualidad en otras funciones corporales.
Debe administrarse que el valor erógeno de este sector del cuerpo es originalmente muy grande. Y esta participa a la excitación de los genitales. Los trastornos intestinales tan frecuentes en la influencia se ocupan de que no pasen excitaciones intensas en esta zona.
Los catarros intestinales en las más tiernas edad tornan <<nervioso>> al niño, como suele decirse; si más tarde este contrae una neurosis. Los niños que sacan partido de la estimulación erógena de la zona anal se delatan por el hecho de que retienen las heces hasta que la acumulación de estas provoca fuertes contracciones musculares y, al pasar por el ano, pueden ejercer un poderoso estímulo sobre la mucosa. De esa manera tienen que producirse sensaciones voluptuosas junto a las dolorosas.
Uno de los mejores signos anticipatorios de rareza o nerviosidad posteriores es que un lactante se rehúse obtenidamente a vaciar el intestino cuando lo ponen en la bacinilla, vale, decir cuando la persona encargada de su crianza lo desea, reservándose esta función para cuando lo desea él mismo. Lo que interesa, desde luego, no es ensuciar su cuna; sólo procura que no se le escape la ganancia colateral de placer que puede conseguir con la defecación. Los educadores díscolos>> a los niños que <<difieren>> estas funciones. El contenido de los intestinos, se comporta respecto de una mucosa sexualmente sensible como el precursor de otro órgano destinado a entrar en acción sólo después de la fase de la infancia lo trata como a una parte de su propio cuerpo.
La retención de las heces, que al comienzo se practica deliberadamente para provechar su estimulación masturbadora, por hacia decir, de la zona anal o para ampliarla en la relación con las personas que cuidan al niño, es por otra parte una de las raíces del estreñimiento tan frecuente .
En niños mayores no es nada rara una genuina estimulación masturbadora de la zona anal con ayuda el dedo y provocada por una picazón de condicionamiento central o sostenido periféricamente.
ACTIVACÍON DE LAS ZONAS GENITALES
Tanto en los varones como en las niñas se relaciona con la micción (glande, clítoris), y en los primeros esta dentro
...