LOS DISFRACES AUTOR: TERESA ROBLES
Enviado por socorroguerrero • 8 de Octubre de 2012 • 437 Palabras (2 Páginas) • 682 Visitas
7.- descubriendo mis disfraces y aprendiendo quien soy yo
Aprendemos como somos por lo que nos dicen los adultos
Ejm. Que linda que desovendiente etc.
Cuando traemos disfraces puestos acabamos actuando según el libreto que corresponde al disfraz.
Generalmente cuando se es pequeño o desde antes de nacer, se les da un disfraz, ejm. Si es niño se va a llamar como su papá, y ahí va una enorme carga para el bebé, porque casi casi se quiere que se parezca en todo al papá o a la persona que los padres quieren.
Y cuando nace se dice, es idéntico al abuelo o al padre o a la tía y se le da al niño una fuerte carga porque ya lo están envolviendo con todas esas cualidades y virtudes que quieren que posea, y se le está entregando un disfraz tan pesado que al rato la persona no sabe quien es realmente.
Y de esa manera andamos por la vida cargando con un peso que a veces ya no podemos-
Existen varios tipos de disfraces que nos ofrece la sociedad, por ejemplo, cuando tratamos de actuar como debe de ser. Son todos los que empiezan con el buen…. Padre, buen hijo, buen estudiante, buena madre, etc. Aunque esos disfraces son valorados, nos esclavizan porque si no cumplimos con tal valor entonces somos lo contrario: la mala, mala hija, la burra, etc.
Otro tipo de disfraz es el que se adjudica por la raza, o por la nacionalidad, o por el género y regularmente se dice por ejemplo que todos los mexicanos son flojos y tramposos, o que todos los hombres son iguales o que todas las mujeres son histéricas, etc.
Generalmente el usar muchos disfraces llega un momento en que ya no sabemos quien somos.
También sucede que nos pegamos disfraces para ocultar otros que nos da vergüenza que nos los descubran y que este disfraz generalmente lo traemos desde pequeños por alguna malformación al nacer y que los padres de alguna manera te lo resaltaron todo el tiempo y por eso somos tan amables y trabajadores siendo la estrella de la empresa, es aquél que siempre trabaja horas extras, ayuda en todo y quiere resolver todo, se quiere tapar lo defectuoso por que lo asusta.
En ocasiones los disfraces valorados como los no valorados traen problemas porque esclavizan forzándonos a cumplir un libreto y con restricciones.
El problema es que no sepamos quitarnos estos disfraces , y que los consideremos como pegados en la piel.
También los disfraces nos dejan mucho aprendizaje que podemos guardar y utilizar cuando los necesitamos.
...