La Abundancia En Nuestra Vida
Enviado por Mauriwil12 • 26 de Abril de 2014 • 588 Palabras (3 Páginas) • 218 Visitas
La abundancia en nuestra vida
En estos días reflexionaba acerca de cómo la vida, la Divinidad, nos ofrece constantemente pequeñas recompensas que a manera de regalos nos alegran la vida y mejoran la interpretación que hacemos de ella. Muchas veces la expectativa de algo que deseamos tener o lograr, pero que no llega a concretarse pese a todos los esfuerzos que realizamos para alcanzarlo, nos impide reconocer y disfrutar de todo lo bueno, bello y especial que también está ocurriendo alrededor de nosotros a cada momento.
Hace algunos años aprendí una técnica sencilla, pero con un sentido profundo, que cambió radicalmente mi comprensión de algunos eventos y me enseñó a reconocer que las bendiciones y los pequeños regalos que recibo son la retribución por parte de la vida.
La técnica consiste en comprar un cuaderno para anotar todos los pequeños regalos que recibes cada día. Por ejemplo, si alguien te invita a almorzar, anótalo como un regalo; si alguien se ofrece a cuidarte los niños para que puedas ir al cine con tu pareja, anótalo como un regalo; si alguien te ofrece llevarte al trabajo, anótalo como un regalo.
Cada vez que recibas una frase amable, una sonrisa o un abrazo, anótalo como un regalo; si tienes alguien que te quiere y protege, anótalo como un regalo; si vas de compras y encuentras lo que querías a un precio rebajado, anótalo como un regalo. Luego, cuidadosamente, revisa tu lista para que puedas ver claramente la abundancia.
Sobre cada uno de nosotros caen permanentemente las oportunidades y la abundancia del Universo, pero a veces no podemos reconocerlas porque estamos abrumados, asustados, preocupados, distraídos, o porque simplemente se presentan de una forma diferente a como las esperábamos.
Cómo atraer la abundancia
Recordemos que la vida es como una rueda, hay momentos en los que estamos arriba y todo fluye como queremos y, luego, estamos abajo y pasamos etapas difíciles que representan oportunidades de aprender y madurar para ampliar nuestra capacidad de ser felices. La clave está en recordar que todo pasa y al mismo tiempo todo llega cuando nos abrimos para recibir los regalos que nos da la vida.
Ábrete a recibir. Muchas veces la abundancia no llega a nuestra vida porque estamos cerrados para recibirla. No olvides que nos puede llegar de muchas y diferentes maneras. Agradece y acepta lo que la vida te entrega; tal vez no sea lo que tú pediste pero puede ser lo que más te conviene. Comienza por aceptar los cumplidos y las frases de elogio que te hacen.
Disponte a dar. La manera más eficaz de volver a llenar los bolsillos de nuestra vida es dando lo mejor de nosotros y sin esperar recibir algo a cambio. Estás tan concentrado en la limitación que experimentas en este momento, que te parece que tienes muy poco para dar. Distrae tu mente y disponte a
...