La Anorexia
Enviado por rachel92 • 12 de Octubre de 2014 • 799 Palabras (4 Páginas) • 213 Visitas
¡Qué mal se ve esa gorda! ¿Que no se ha visto en un espejo? ¡Hoy no cenaras a ver si así bajas esos kilos q te sobran! Es muy común hoy en dio escuchar estas palabras de la sociedad en que vivimos, palabras hacia nuestros jóvenes principalmente. Esto se debe a que nuestro mundo avanza cada día, le da más importancia a la imagen física dejando de lado los valores y la ética moral, esto trae como consecuencia que se le dé más importancia a las tallas, las dietas y la imagen física.
Como muchos dirán al escuchar la palabra anorexia ¿Otra vez este tema? ¡Ya sabemos que es! Ya sabemos que solo les pasa a las mujeres que quieren adelgazar, ella se lo provocan para verse mejor, ¡Ellas se lo buscan! dirán otros. Pero quizás nunca hemos pensado que es lo que en verdad causa estos trastornos, estas enfermedades en las personas, en nuestros jóvenes.
Dejemos por un momento de lado nuestro desinterés y cuestionemos ¿Que tanto influimos nosotros como sociedad? ¿Cómo influyen los medios de comunicación? Pensamos y hablamos como expertos, juzgamos sin saber, que nosotros podríamos ser la principal causa.
Se dice que la anorexia es un trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo, siempre nos quedamos con esa definición, pero nunca pensamos en que hay más allá de este problema.
Sí, es cierto existen factores importantes que influyen mucho en la autodestrucción de estas personas, como los medios de comunicación un gran ejemplo estos tienen mucha culpa en este problema ya que promueven que comiencen a buscar defectos en sus cuerpos que solo ellos ven y con esto provocan su destrucción. Pero, ¿No es la sociedad misma la que participa en los medios de comunicación? Según estadísticas 1 de cada 4 estudiantes, sufre esta enfermedad, la sociedad y los medios de comunicación se han encargado de inventar estereotipos del cuerpo perfecto, claro está la televisión ha sido uno de los medios que más ha promovido esto, pues los jóvenes desean imitar a las modelos consideradas por la mayoría bellas. Se dice que las personas que están más propensas a sufrir esta enfermedad son las modelos, los deportistas y bailarinas ya que dependen de su apariencia física, a mi punto de vista esto es algo que la sociedad no debería darle mucha importancia, ahora pensemos; ¿Quién nos asegura que nuestros hijos o nuestros jóvenes no podrían caer en manos de la anorexia? Mucho sabemos de los síntomas de esta enfermedad, sabemos que son el miedo intenso a volverse obeso, aunque se esté perdiendo peso, en las mujeres la ausencia del ciclo menstrual, piel amarillenta, deshidratación, intolerancia al frio, demacración, dientes y dedos amarillos. ¿Podríamos asegurar que estos síntomas no están presentes en nuestros hogares? ¿En nuestras escuelas?
"La moda es el señuelo y yo el pez que mordió el anzuelo" palabras de
...