La Anorexia
Enviado por lindacristina • 21 de Abril de 2013 • Ensayo • 706 Palabras (3 Páginas) • 348 Visitas
Anorexia
Anorexia es un tema que está muy de moda hoy en día ¿Por qué? Muy simple, la presión social valora la delgadez como atractivo físico ¿quién no desearía tener un cuerpo delgado? Yo creo que todos soñamos con tener un cuerpo delgado y eso diariamente se va introduciendo en la mente de las jóvenes “Si eres delgada y alta triunfaras en la vida” dice la gente, “De cada 100.000 jóvenes, entre los 15 y los 24 años, de 30 a 40 sufren Anorexia Nerviosa cada año”.
Anorexia significa literalmente “pérdida del apetito debido a un desorden mental”. Mucha gente cree que ésta enfermedad es exclusiva de la modernidad pero en la Edad Media se reportaron muchos casos con la misma sintomatología de la anorexia. Tal vez, en aquella época, no se conocía con ese nombre
En nuestros tiempos, los casos de anorexia son cada vez más frecuentes debido al cambio de la sociedad, a la percepción que tiene la sociedad hoy en día de una persona físicamente bella.
La edad promedio de inicio de la anorexia es de 17 años, aunque algunos datos sugieren la existencia de picos bimodales a los 14 y 18 años. Es muy rara la aparición de este trastorno en mujeres mayores de 40 años. El comienzo de la enfermedad de asocia muy a menudo a un acontecimiento estresante como, por ejemplo, el abandono del hogar para ir a estudiar
Características de la anorexia.
Las características esenciales de la anorexia consisten en el rechazo a mantener un peso corporal mínimo normal, en un miedo intenso en ganar peso y en una alteración significativa de la percepción de la forma o tamaño del cuerpo
Las personas con este trastorno mantienen un peso corporal por debajo del nivel normal mínimo para su edad y su talla.
Generalmente la pérdida de peso se consigue mediante una disminución de la ingesta total. Los individuos empiezan por excluir de su dieta todos los alimentos con alto contenido calórico, ellos acaban con una diera muy restringida, limitada a unos pocos alimentos. Existen otras formas de perder peso como la utilización de purgas, vómitos provocados y uno inadecuado de laxantes y diuréticos o el ejercicio excesivo.
Algunas personas se encuentran <<obesas>>, mientras que otras se dan cuenta de que están delgadas.
Pueden emplear una amplia variedad de técnicas para estimar el tamaño y el peso de su cuerpo, como son el pesarse constantemente una báscula, la medida de las diferentes partes del cuerpo de manera obsesiva o el mirarse repetidamente al espejo para observar las zonas consideradas <<obesas>>.
En las niñas prepuberales la anorexia puede retrasar la aparición de la menarquía.
Es raro que una mujer con anorexia se queje de pérdida de peso. Normalmente, las personas con este trastorno tienen escasa conciencia de su alteración, la niegan y pueden explicar historias poco creíbles.
...