¿La Creatividad Se Hace O Se Nace?
Enviado por Nill10 • 2 de Diciembre de 2013 • 1.029 Palabras (5 Páginas) • 965 Visitas
¿La creatividad se hace o se nace?
En muchas ocasiones, nosotros, como profesionales del Diseño Gráfico y la Comunicación visual, nos hemos hecho esta pregunta. Mientas más nos adentramos en su estudio, la aplicación de este conocimiento es primordial, es decir, es una carrera teórico-práctico, lo que nos obliga a estar constantemente generando diseño, esto quiere decir, que necesitamos de una creatividad amplia para dar el mejor resultado, es ahí, cuando nos encontramos con esta pregunta.
La creatividad es la capacidad de crear nuevas posibilidades con ideas originales. Posibilidades que pueden darse en cualquier circunstancia.
La realidad es que todos tenemos la capacidad de crear algo nuevo, es decir, todo podemos ser creativos. Pero para despertar la creatividad en nuestras vidas existen algunas cosas que debemos de hacer. El propósito de este ensayo es demostrar que con simplemente estar dispuesto, tomar riesgos y ser más consientes, podemos ser personas más creativas.
La creatividad, se inicia con nosotros y la disposición que tenemos para hacerlo. Nadie nace siendo creativo, sino que todos lo aprendemos a partir de las experiencias que hemos vivido. La palabra clave aquí sería, disposición o ganas de hacerlo. Nadie aprende algo que no quiere.
Una vez que estemos dispuestos a iniciar, tenemos que romper con el “miedo”. El miedo a fracasar, al rechazo, al ser criticado. El miedo es un pensamiento neutral, a que me refiero con esto; cuando tenemos miedo de algo, nos provoca reacciones de tope o reacciones de movimiento En otras palabras el miedo siempre va a existir pero de nosotros depende si tomamos ese miedo como empuje (motivación) o como un tope en la vida.
No debemos tener miedo, tenemos que aceptar lo inesperado. Tenemos que recordar que equivocarse es algo común, y si nos equivocamos debemos de mirarlo como una forma de descartar lo que no funciona para que muy pronto llegar a lo que si funciona.
A veces, cuando nos encontramos en ciertas circunstancias, no sabemos con exactitud si tenemos miedo o es otra cosa. La única manera de definir lo que sentimos es por medio del “autoconocimiento”. El conocernos a nosotros mismos es parte importante de nuestra creatividad, porque ahí se deriva el cómo actuamos y percibimos las cosas.
El autoconocimiento es la forma por la cual el ser humano, se es consciente de sí mismo y su entorno. Si nos conocemos, lograremos modificar e enriquecer todos los aspectos de nuestra vida, ser una mejor persona y poder proyectar a los demás una forma de ser autentica.
El auto conocernos nos lleva a saber que nos gusta, esto nos genera satisfacción, emoción, placer, felicidad, etc. El gusto por algo es lo que nos provoca a estar ahí, a hacer algo, a vivirlo, es tener toda la disposición para llevarlo a cabo. Si sabemos lo que nos gusta, nos volvemos más creativos porque nos gusta lo que hacemos y le damos todo el empuje para realizarlo de la mejor manera y sentirnos satisfechos de nuestro logro, es ahí, cuando se deriva otro aspecto importante, la “motivación”.
Tener motivación es sinónimo de constante movimiento, de tomar acción y nunca dejarse caer,
...