La Creatividad Y Los Caricaturistas
Enviado por danfer_estrella • 1 de Junio de 2014 • 340 Palabras (2 Páginas) • 261 Visitas
La creatividad
Tiene origen del creare, y es la facultad que alguien tiene para crear y a la capacidad creativa de un individuo, encontrando procedimientos o elementos para desarrollar labores de manera distinta a la tradicional, con la intención de satisfacer un determinado propósito. La creatividad permite cumplir deseos personales o grupales de forma más veloz, sencilla, eficiente o económica.
De manera muy personal considero a la creatividad como un don con el que algunas personas nacen, o que poseen, pero a lo largo de mi vida he aprendido que este se puede desarrollar e ir mejorando para así generar ideas e impulsar propuestas novedosas, y aunque siempre ha sido motivo de preocupación para las personas que no cuentan con esta capacidad, pero la realidad es que todos la tenemos solo que simplemente no nos damos cuenta o no aplicamos nuestra creatividad de manera correcta.
Por esta razón muchas personas se han dado ha la tarea de crear herramientas para el desarrollo de la creatividad, que van desde una psicología del color (usar colores que desarrollen nuestra creatividad como el azul), debatir ideas, compartir ideas en vez de hacer una lluvia de ideas, tener una actitud positiva, entre muchos otros consejos.
Los caricaturistas
Los caricaturistas, tienes una expresión creativa máxima, pero aparte de esto tienen el don del dibujo y la posibilidad de crear personajes e historias, que nos pueden llegar a encantar.
Por ejemplo, Gabriel Vargas creador de la familia Burrón, una historieta muy famosa en los años cincuentas en México, que se basaba en las vecindades de esta misma ciudad, se baso su creatividad y aparte gran ingenio para retratar todo lo que en estos lugares sucedía.
Ser caricaturista y que te paguen por desarrollar grandes historias acerca de personajes creados por ti, debe ser una gran satisfactor, pero muchas veces en este oficio también se tienen desventajas, ya que pocas veces se les deprecia y no se les valora como es debido, por lo cual reciben pagos muy bajos por un gran trabajo, y siendo un campo muy competitivo, se vuelve todavía más difícil.
...