La Drogadicción
Enviado por djtulio123 • 3 de Octubre de 2014 • 618 Palabras (3 Páginas) • 148 Visitas
drogadicción; 1998)
Yo me considero en un punto neutro, pues creo que cada persona es responsable de sus acciones y sus decisiones, sin embargo sé que es dañino para la salud y es una enfermedad que no es fácil de curar.
Los invito a hacer un poco de conciencia y a tomar responsabilidades de sus acciones y conozcan los efectos a corto y largo plazo de las drogas.
Esto es todo de mi parte y me despido con esta frase: “La senda de la virtud es muy estrecha y el camino del vicio, ancho y espacioso.” Miguel de Cervantes Saavedra (Miguel de Cervantes Saavedra; Frases celebres; 1547-1616)
Discurso 2 la Drogadicción
Buenos Días. Estimados maestros, compañeros, padres de familia, jurado calificador y público en general, Yo: años de edad, estudiante de Segundo Grado del Instituto Nacional de Educación, ante ustedes presento mi discurso sobre el tema La Drogadicción.
La drogadicción, es una enfermedad que consiste en la adicción o dependencia a ciertas sustancias tóxicas para nuestro organismo, las cuales afectan en distintos grados a nuestro sistema nervioso central, al igual que varias de nuestras funciones cerebrales.
La persona drogadicta pierde todo concepto de moralidad y hace cosas que no debe hacer, la droga se convierte en el centro de su vida llegando a afectarla en todos los aspectos: en el trabajo, en las relaciones familiares e interpersonales. Entre las consecuencias del abuso de drogas podemos señalar:
Deterioro y debilitamiento de la voluntad: el drogadicto se vuelve literalmente un esclavo de la droga, haciendo todo lo posible para conseguirla.
Deterioro de las relaciones personales: el drogadicto ya no es capaz de mantener relaciones estables, ya sea con sus familiares o amigos. Muchas veces roba o engaña para poder conseguir droga, lo cual deteriora aún más sus relaciones.
Baja el rendimiento en el trabajo o en el estudio. Se llega al grado de abandonar metas y planes, recurriendo a la droga como única "solución".
Consecuencias sociales: el drogadicto puede verse involucrado en agresiones o conflictos. Bajo la influencia de la droga se pueden llegar a cometer crímenes tales como robos o asesinatos.
Consecuencias económicas: El uso de drogas puede llegar a ser muy caro, llevando al drogadicto a destinar todos sus recursos para mantener el consumo.
Las drogas no solamente tienen consecuencias negativas para quienes las usan. También se ven afectadas las personas que rodean al drogadicto, especialmente las de su entorno más cercano, como familiares y amigos.
En algunos casos extremos de drogadicción, el consumo de drogas puede llevar a la locura permanente o la muerte de la persona.
Como hemos podido revisar, la drogadicción es una enfermedad con terribles consecuencias para las personas.
...