La Felicidad
Enviado por sharitodemoreno • 30 de Septiembre de 2014 • 444 Palabras (2 Páginas) • 225 Visitas
Diferencia entre la felicidad de Aristoteles y la actual.
De acuerdo a la felicidad según Aristoteles es netamente racional . La felicidad para él es sentirse dichoso como por ejemplo vivir bien mediante cosas materiales, algunas personas son felices con las cosas que se pueden ver ya sean riquezar u honores pero otras personas lo ven más allá de lo material lo ven como algo de salud, o de un bien estar interno.
Pero su pensamiento principal es que la felicidad es totalmente racional, ya que dice “La vida feliz parece ser la vida conforme a la virtud; pero esta es una vida de serio esfuerzo y no de diversión”. Según este concepto de felicidad es crear y crear cosas para obtener cada vez más objetos materiales y así llegar a una felicidad total, siendo una persona con “virtud” que esto significa una persona con buenas conductas, correcto y que se ajusta a las normas morales, ser una persona esforzada y de trabajo para poder producir sus propios bienes materiales y llegar a una felicidad total.
La definición de “felicidad” dice que es la satisfacción o alegría de algo, para Aristoteles es algo racional por el contrario para mi es emocional.
La felicidad según mi perspectiva es cuando estoy feliz, agusto, complacido y contento cuando alcanzo mis objetivos y veo ala gente que me rodea feliz, es decir cuando mi entorno está bien y he alcanzado alguna de mis metas que me propongo día a día me siento realizada, feliz y en paz. Hasta el momento creo que no he llegado a una felicidad completa ya que mis objetivos son mejorar día a día como persona, superarme en distintos ambitos pero siempre el principal es ser mejor persona.
En pocas palabras mi felicidad es lo que la gente me dá cada día y mi felicidad está conectada completamente integrada con la de los que me rodean y me interesan, especificamente mi familia y amigos.
La gran diferencia entre estas felicidades es que una se basa en lo racional totalmente, y la actual mucho más en lo emocional, sentimental.
Un ejemplo de lo anterior la inteligencia emocional su nombre lo dice todo, en ella interviene la intuición, los sentimientos, las emociones y los sentidos una situación nueva se presenta y apelas a tu ser interior para lidiar con ella, es netamente una felicidad de corazón y sentirse bien consigo mismo y gracias a la felicidad del resto. Una felicidad intelectual muy preparado puede no saber utilizar su inteligencia emocional, sólo se preocupa de lo que el resto pueda ver y de tener cada vez más y más cosas y gracias a eso llegan a una felicidad en su mayoría material.
...