ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Hipocresidad en la humanidad.


Enviado por   •  11 de Mayo de 2017  •  Ensayo  •  1.529 Palabras (7 Páginas)  •  813 Visitas

Página 1 de 7

La Hipocresidad en la humanidad.

Bueno, la verdad después de una lucha interna de cual podría ser el mejor tema a tratar llegué a la excelente conclusión que tomaré un tema algo particular. Es un tema que a todos nos concierne y tenemos en cumún; sí, la hipocresía.

¿Qué podemos entender por hipocresía? bueno, desde mi punto de vista; Hipocresía en el trato cotidiano con otras personas, por tratar de agradar, por encajar en algún sitio, signos de la propia inseguridad, de una falta de autoestima y de una falta de identidad de la persona. También puede darse por envidia, la cual es reprimida y ocultada tras falsos halagos.

Desde mi punto de vista llegue a la severa conclusión que realmente todos somos hipocritas, algunos más, algunos menos, pero todos tenemos un grado de la hipocresidad.

Ser hipócrita sin duda, es la condición mas baja de la raza humana y como todos lo sabemos, es nuestra mayor hipocresía decir que no lo somos.

El desafío entonces, consiste en ser lo menor hipócrita posible, pero intentar no serlo, sería una utopía. ¿Se preguntarán el por qué? la respuesta es bastante sencilla y nada compleja, además que es algo que empleamos desde muy pequeños. Vamos a cumpleaños que no queremos ir, invitamos a gente que no queremos invitar, contestamos cosas que no queremos contestar, tratamos bien por "cortesía" a quien nos desagrada, negamos cosas que son realmente muy evidentes, realmente hay ejemplificaciones peores ¿Cómo cuáles? Siempre esta ese grupo de "Amigas" que se ve tan unido; bueno, una falta la otra habla a sus espaldas hasta cansarse, después la chica llega y hacen como que nada paso. Cosas triviales que uno ve y vive día a día, ¿triste, no?

Pero no sólo existen las hipocrias sociales, no no. En la política la hipocresía es religión (No literalmente). Es la política misma. Los políticos te dicen que quieren ganar porque tienen la vocación política de cambiar las cosas. Nadie te dice que es un trabajo muy bien pago o que les gusta el poder. Te anuncian una y otra vez cosas que no van a hacer y no les importa. ¿Ironico? pero así es, realmente no les interesa el pueblo ni las personas solo el poder y el dinero, después de todo.. el dinero mueve al mundo, además que sería raro que dijeran de forma muy sincera "Realmente no me interesa nada de lo que pase en Chile, yo sólo quiero salir electo para ganar dinero, pantalla y poder" ¿Quién votaría por alguien así? aunque haya sido lo más cruelmente sincero. Entonces usan la hipocresidad.

Hipocresía religiosa. Las religiones, inventadas como medio para promover leyes morales y éticas con el fin de una mejor organización social, fueron corrompidas por el poder, llegando a operar bajo intereses totalmente contrarios a su verdadero fin, el bien social, y regirse por intereses individuales, ocupándose del más poderoso en lugar de ocuparse del más necesitado. Esto también fomenta la duda de si realmente fueron inventadas para conseguir una mejor organización social o simplemente para tener una herramienta de control social. Soy el tipo de persona que cree que lo único que premueve la religión es la descriminación al projimo, entre otras cosas que no van en precisamente en este tema.

Hasta en el amor hay un grado de hipocresidad, haces cosas que de verdad detestas hacer solo para que el otro se sienta bien o no se moleste, quizá tienes que intereactar con personas de la familia de tu pareja que no soportas, pero no puedes decirle eso por respeto, etc.

El hombre es un animal tan estúpido que a la cualidad de razonar y pensar, única entre todas las especies del planeta, la utiliza una y otra vez en contra de su propia naturaleza. ¿Estoy siendo muy dura? bueno es mi punto de vista.

Mi esperanza radica en la teoría de creer que la hipocresía no es quizá tan propia de las personas, sino que la transmitimos de generación en generación y los niños son una clara muestra de ello. Un niño que no saluda a sus tíos no es un mal educado, es un niño que no los quiere, o que tiene cosas mas importantes que hacer y que aún no conoce la hipocresía de saludarlo sin ganas. Un niño que no presta los juguetes puede ser egoísta, pero sabe lo que quiere y no es hipócrita. Un niño que le dice pelado a un pelado, gordo a un gordo y negro a un negro es un niño honesto y deberíamos cuidarlo. ¿Por qué nos molestamos tanto con la verdad? ¿Por qué simplemente no la aceptamos y dejamos de hacernos los ofendidos? o sea, dime. Te ofendo por sinceridad o te miento por eduación.

Hipocresía de negación. Muchas veces negamos la realidad con la finalidad cobarde de no enfrentarla, aunque en el fondo la conocemos demasiado bien y nos asusta enfrentarla. Sí, a todos nos pasa y es verdad, nos encerramos en una pequeña burbuja y preferimos no enfrentar las cosas de día a día.

Entonces.. La Hipocresía consiste verdaderamente en impartir o compartir cierto tipo de creencias, de conocimientos, de opiniones, de recomendaciones o de actitudes a otras personas, cuando la persona que lo predica no necesariamente lo aplica.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb) pdf (46 Kb) docx (14 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com