La Homosexualidad
Enviado por beckerht • 19 de Julio de 2013 • 415 Palabras (2 Páginas) • 355 Visitas
La Homosexualidad ha existido desde tiempos remotos, no es una cuestión que apareció hace diez años, o algo que aparece porque está de moda, la homosexualidad no es una enfermedad, o como diría Freud tampoco una ventaja. Y entonces, diríamos la homosexualidad Según la Real Academia Española la homosexualidad es Inclinación hacia la relación erótica con individuos del mismo sexo en el siguiente ensayo explicaré mi posición.
Para empezar que es la Homosexualidad, su significado etimológico nos dice: Homos, igual o parecido y Sexo, relaciones amorosas. Esto nos dice que la Homosexualidad es la acción de mantener relaciones amorosas con alguien de tu mismo sexo.
Para continuar explorando y expresándome en este tema tengo que definir la diferencia entre sexo y género. Sexo son las características físicas y visuales de la especie ya sean masculinas o femeninas y Genero por otro lado son consideradas las preferencias sexuales y el desempeño de rol en la relación . De cualquier forma la Homosexualidad se ha considerado en los últimos años no como una enfermedad o desorden si no como un tercer genero donde uno se siente atraído por su mismo sexo.
Este tema durante muchos años se ha considerado un tabú para nuestra cultura pero en los últimos se ha abierto a más discusión por su crecimiento en la población. La Homosexualidad ha estado presente en la humanidad desde tiempos antiguos; los griegos y romanos la aceptaban y celebraban y varios personajes históricos y representativos se han encontrado homosexuales pero con la llegada de la sociedad católica y el implemento de una moral diferente a la pasada se le empezó a considerar una enfermedad.
Una enfermedad causada por desordenes psicológicos ya sea desarrollados desde el nacimiento o durante una infancia con ciertas caracterizas de entorno pero ninguna de estas teorías se ha llegado a probar. Se le considera un tercer género por que como los otros dos tiene características, parámetros, desarrollo y evolución durante la vida del individuo. Se le llego a considerar una filia, estos son fenómenos sexuales que se desarrollan por traumas sicológicos y de ambiente durante la infancia, ejemplo “necrofilia” donde se encuentra la atracción sexual hacia los muertos. Estas si son catalogadas como enfermedades por su causa y consecuencias.
Conclusión:
La Homosexualidad no debería ser discriminada, ni rechazada y menos castigada por cualquier tipo de cultura o religión pues está probado que es un tercer género, natural, común (digo esto por sus altos índices en la sociedad) y sin daños para el que lo tiene.
...