La Mente Del Nemonico
Enviado por reda18 • 19 de Mayo de 2014 • 619 Palabras (3 Páginas) • 556 Visitas
La mente del nemónico.
Alexander R. Luria.
El libro habla acerca de la gran memoria de un hombre conocido como SCH que trabajaba de reportero para un periódico ,fue enviado por su jefe a un laboratorio de psicología para que le examinaran la memoria SCH tenia 30 años de edad.
El psicólogo (Luria ) comenzó con las primeras pruebas las cuales lo dejaron perplejo, le presentaba una seria de hileras de palabras y números las cuales leía o escuchaba con atención y después las reproducía en orden exacto e incluso en orden inverso sin importar la cantidad.
Llego a la conclusión de que no había frontera definida para él los sonidos altos y bajos tenían diferente colorido, y que los sonidos, silabas, palabras o voces le generaban una impresión visual en algunas ocasiones le causaba una sensación de sabor en la lengua.
Cada sonido tenía su propia forma visual, su color y sabor especifico. Para SCH las vocales eran imágenes simples, las consonantes salpicaduras algo duras y estas siempre conservan su forma, estas representaciones surgía por sonidos aislados, silabas sin sentido y palabras desconocidas.
Para SCH, las imágenes eran más brillantes y persistentes y que contenían las sensaciones ya antes mencionadas.
Estas pruebas hicieron más fuerte a SCH dejando su trabajo anterior para de convertirse en memorizado profesional.
Para este hombre los rostros de las persona eran muy variables depende del humor de la gente y del momento del encuentro así como la voz según el esta puede llagar a cambiar de tonalidad durante todo el día, incluso escogía su comida por el sonido ¨ es loco decir que la maionez (mayonesa) es sabrosa pues la Z echa a perder el sabor ya que ese sonido es antipático¨, para él los significados de las palabras debían coincidir totalmente con el sonido.
Contaba con una memoria excepcional conservaba recuerdos más lejanos de sus primeros días de vida en la etapa que aun no desarrollaba el habla, ante el aparece las imágenes claras o sea, que su perceptibilidad se basa en la realidad
Luria mediante estas pruebas pudo percatarse que SCH tenía las posibilidades reales de la conducción de su cuerpo, el no solo hablaba de que podía voluntariamente, regular el trabajo de su corazón la temperatura de su cuerpo. El realmente podía hacerlo, para modificar su pulso 70-72 a 80-96, solo se imaginaba corriendo detrás de un tren que acaba de despegar del andén y se aleja de él. De igual manera podía hacer que la temperatura de su mano derecha se elevara y que la de la izquierda bajara por medio de su imaginación colocaba la mano derecha en una chimenea caliente y en la mano izquierda sostenía un pedazo de hielo.
SCH era un soñador ocioso viviendo algunas ocasiones en el mundo de su imaginación y convirtiendo su vida en una visión real, hombre algo desorganizado que cambio decenas de veces de profesiones las cuales
...