La Naturaleza Del Aprendizaje
Enviado por josypelayo21 • 4 de Julio de 2014 • 1.122 Palabras (5 Páginas) • 393 Visitas
LA EDUCACION SU NATURALEZA Y SU FUNCION
LA EDUCACIÓN SU NATURALEZA Y SU FUNCIÓN
Educación se ha empleado parar designar el conjunto en los influjos que la naturaleza o los hombres pueden ejercer sobre nuestra inteligencia, nuestra voluntad “todo lo que hacemos nosotros mismos y todo lo que de los demás hacen por nosotros con objeto de acercarnos a la perfección de nuestra naturaleza, comprende los efectos indirectos producidos sobre el carácter y facultades por medio de cosas cuyo objeto es distinto; por medio de leyes, formas de gobierno, de artes industriales y hechos físicos”.
Kant, el objeto de la educación es desarrollar en cada individuo toda la perfección de que es susceptible, siendo esto el desarrollo armónico de todas las facultades humanas, al punto más elevado las potencias.
No podemos y no debemos consagrarnos todos al mismo género de vida, según aptitudes, funciones. El pensamiento no puede desarrollarse más que desligándose del movimiento.
James Mill .hacer del individuo un instrumento de felicidad para sí mismo y para sus semejantes
Lo que ayer encontrábamos suficiente, nos parece hoy por bajo de la dignidad del hombre.
En las ciudades griegas y latinas, la educación preparaba al individuo para subordinarse ciegamente al a colectividad, hoy día trata e hacer de él una personalidad autónoma.
Atenas pretendía formar espíritus delicados, discretos, sutiles, enamorados.
Roma pretendía hacer de los niños hombres de acción, apasionados por la gloria militar.
Edad Media, la educación era cristiana; en el renacimiento toma carácter más laico y más literario; hoy la ciencia tiende a tomar el lugar que antiguamente tenía el arte en la educación .
Nos figuramos que los hombres de cada tiempo lo organizan voluntariamente para realizar un fin determinado.
Es inútil creer que podemos educar a nuestros hijos como queremos. Hay costumbres con los que estamos obligados a conformarnos, en cada momento del tiempo hay un tipo regulador de educación, las costumbres y las ideas determinan este tipo, ya que son producto de la vida en común, y expresan sus necesidades.
Cuando se estudia históricamente la manera como se formaron y como se desarrollaron los sistemas de educación, nos damos cuenta de que dependen de la religión, de la organización política, del grado de desarrollo de las ciencias, del estado de la industria, etcétera, y para esto la observación histórica aparece como indispensable.
DEFINICIÓN DE EDUCACIÓN: para definirla hace falta considerar los sistemas educativos relacionados entre sí separar los caracteres en común y la reunión de estos será la definición. Para que haya educación, es necesario que estén en presencia una generación de adultos y una de jóvenes, y una acción ejercida de los primeros sobre los segundos. La educación varia de una casta a otra, la de la ciudad no es la del campo, la del burgués no es la del obrero, la diversidad moral de educaciones no debería de arrastrar consigo una gran diversidad pedagógica.
La educación, a partir de una cierta edad, ya no puede seguir siendo la misma para todos los sujetos. Por esto es por lo que vemos a todos los países civilizados tendiendo cada día más a diversificarse y a especializarse; y esta especialización se hace cada día más precoz.
No hay pueblo donde exista un cierto número de ideas, siendo cual sea la categoría social a la que pertenezcan.
En la Edad Media, ciervos, burgueses y nobles recibían la misma educación cristiana.
El polo de la educación tiene por función suscitar un cierto número
...