La Perla John Steinbeck
Enviado por armandoguz • 9 de Enero de 2013 • 569 Palabras (3 Páginas) • 10.993 Visitas
La Novela “La Perla” de John Steinbeck, es una obra muy buena ya que nos trata de varios roblemas cotidianos que mucha gente puede tener por ejemplo: la pobreza que es un problema ya muy grande. En la novela nos dice esto “los ricos vivían en las casas de piedra y argamasa del pueblo” y nos quiere decir que decía el doctor de la ciudad que no irá a las cabañas de los pobres porque ellos no tienen que darle y pues si es así como muchas personas discriminan a los pobres.
También, me llamó mucho la atención que Kino, que es el pescador que se encuentra la perla, él le da melodías a casi todo, tiene melodías de la familia, de la maldad, y de la perla y así el las escuchaba en su cabeza y eso la verdad, si es un factor muy interesante dentro de la novela.
“Y el ritmo de la canción familiar era el de la muela en que Juana molía el maíz para las tortillas de la mañana”
La verdad avances hasta se me hacia raro con lo que relacionaba Kino a la música por ejemplo eso de cuando molía el maíz yo no me imagine que ese fuera a ser la melodía de la familia.
Esta historia nos puede abrir la mente, para poder imaginarnos como es que la gente muy pobre, se gana la vida o hace esfuerzos para encontrar algo que los ayude, que en este caso son las perlas, que buscan en el mar y luego van con gente para que se las compre.
Pero esta novela no es felicidad como lo aparenta, en un principio después de la mordedura del alacrán a Coyotito sino cuando parece un giro a la historia cuando Kino encuentra la perla parecía que esto seria felicidad y que el pescador si cumpliría sus sueños de casarse, que su hijo estudiara y tener ropa nueva, pero eso se les va abajo cuando la perla empieza a actuar.
A pesar de que todo pareciera felicidad, sería tristeza y mucha pena, ya que después de todo, la bendición que todos pensaban, que era la perla, resultó ser la mayor maldición. No sólo los hizo sufrir, sino, que Coyotito el único hijo de Juana y Kino fue asesinado.
Y reconoció el sonido: el agudo, lastimero, cada vez más histérico grito procedente de la pequeña cueva en la ladera de la montaña de piedra, el grito de la muerte.
Es así como se confirma la muerte del pequeño Coyotito.
A mi en lo personal, esta novela me pareció muy entretenida y a la vez interesante, porque supera en mucho a las expectativas, de lo que podría venir siendo el contenido de esta, la recomiendo mucho, porque esta es, de esas novelas que no se batalla mucho en leer, ya que es de las que te atraen hasta terminar de leer.
Me cambió la forma de ver los sueños y de que hay gente que se esfuerza demasiado para lograr que su sueño se haga realidad, como por ejemplo: Un sueño mío simple, terminar mis estudios y tener un buen trabajo. Creo que es un esfuerzo, no muy grande pero pues nada que no se pueda cumplir, porque Kino; nos ayuda como ejemplo, para luchar
...