La autoética y autocrítica,
Enviado por ticherticher • 19 de Octubre de 2015 • Ensayo • 461 Palabras (2 Páginas) • 219 Visitas
ETICA
En base a la lectura sobre la autoética, autocrítica, etc., y la ventana de Joharis, puedo notar que alrededor de nuestra existencia hay que evaluarnos como personas, aunque otras personas nos evalúan de cómo somos ante los distintos comportamientos que reflejamos ante la sociedad. La autoeficacia, auto eficiencia, autoevaluación son unos de los pilares de como determinamos como somos, a donde vamos, que queremos y como justificamos nuestra actitudes y aptitudes en el plano profesional.
En base a los diferentes estudios que tienen que ver con el comportamiento humano, la psicología tradicional o moderna ha realizado enfoques que atribuyen a la psiques de la mente humana, esto quiere decir, que nos evaluamos dependiendo de las diferentes corrientes filosóficas y que esto hace posible nuestras actitudes y aptitud ética y más que todo profesional.
La vida profesional es la que nos representa como persona, son los actos que determinan nuestra acción y se puede suponer como una barbarie interior, esto se ha considerado como una cultura psíquica y esto tiene que ver como la moralidad, honor, etc.
Desde mi punto de vista puedo autoevaluarme como una persona íntegra, dedicado a mis labores estudiantiles como también tener otras responsabilidades familiares, éticas y morales.
Por medio de la extropección he consultado con varias personas entre familiares y amigos de cómo me ven como persona, como estudiante, como futuro profesional, a personas a las que le agrado y han coincidido en que soy una persona respetuosa, dedicado a mis estudios, cuanto con agrado para los demás, divertido, chistoso en ocasiones de diversión, culto.
Para las personas a las que no les agrado pues como difícil preguntar a que me evalúen pues son personas a las que no le caigo bien por algún concepto negativo de mi persona y pues considero que debe ser porque me ven como prepotente, no encajo en su círculo social, en algunos momentos de pronto me he mostrado como atrevido, grosero, etc.
No todos los seres humanos podemos ser perfecto y la vida nos ha enseñado que nuestro carácter se determina por las acciones de las demás personas que tenemos a nuestro alrededor, escondemos en nuestro interior cosas negativas que en su momento sale a flote, pero que aun así no nos dedicamos el tiempo necesario para reflexionar por las diferentes acciones que realizamos en el día y de consultar de cuáles fueron las fallas o las debilidades que presentamos a diario para poderlo tener en cuenta y poder corregirlo.
En conclusión puedo decir que después de los resultados obtenidos de las diferentes personas a quien entrevisté, tengo grande virtudes y fortalezas y en otras en las que debo reforzar como el carácter, es decir, analizar más acciones de las demás y visualizar las actitudes y no proyectar actos negativos a las personas sin conocer los hechos.
...