¿La felicidad un derecho o una utopía?
Enviado por Pablo Saez • 7 de Junio de 2017 • Documentos de Investigación • 355 Palabras (2 Páginas) • 117 Visitas
¿La felicidad un derecho o una utopía?
NOMBRE: Pablo Andres Saez Silva
CARRERA: Tec. Administración de empresas
ASIGNATURA: Comunicación efectiva
PROFESOR: Lawrence Alfaro
FECHA: 13/05/2017
Desarrollo
- Lo que entiendo por felicidad, es que, es un sentimiento de bienestar y realización cuando logramos alcanzar nuestras metas u objetivos, después de todo el sacrificio entregado en la tarea, también puede ser el sentimiento de calma al estar con alguien que estimas o quieres mucho, el hacer algo que te gusta, consiguiendo así una paz interna. Creando así un sutil presentimiento de que la felicidad es un derecho que no es para todas las personas, si no que para quien se lo gana con su esfuerzo y dedicación.
- Muchos consideran el ser felices como si fuera una norma, como si estuviera escrito por la ley de la vida, porque todos pensarían a la pregunta, ¿debemos ser felices? Con un si por supuesto, se tendría que estar mal de la cabeza si no se quiere serlo, asumiendo que no seriamos normales si no quisiéramos ser felices. Con esto podríamos decir que la felicidad es una realidad ya que con cada cosa que hagamos que sea de nuestro agrado y/o gusto, nos dará la alegría de hacerlo de buena manera o solo simplemente hacerlo nos da la felicidad como dijo en alguna parte el filósofo y escritor francés Jean Paul Sartre “Felicidad no es hacer lo que uno quiere si no querer lo que uno hace”.
Pero también podemos creer que la felicidad es una utopía, ya que en ocasiones puede distraerte de la realidad y hacerte caer en desgracias, quitarte cosas de tu persona, valores, hacerte caer en malos pensamiento por ese ego que se adquiere por cumplir tus sueños y ser feliz, convirtiéndote así en una persona infeliz por dentro, haciendo caer a la persona en cuestión en depresión, no querer volver a hacer algo por miedo al fracaso, en pocas palabra más que utopía es la misma infelicidad ya que si se cree mucho en el ser feliz, perdiendo la noción de la realidad de que algo puede salir mal y no saber cómo afrontarlo está presente en todo momento.
...