La importancia del sentido del humor
Enviado por saideloos • 2 de Septiembre de 2013 • Informe • 691 Palabras (3 Páginas) • 365 Visitas
Fidel Delgado
Primeramente, el humor que Fidel Delgado maneja es muy diferente al humor corriente ya que es un humor más complejo y que te pone a pensar bastante.
Introducción:
Dentro de lo que es la organización, que a mi parecer se refiere a la sociedad, esta lo que es la “trans”, esta parte de la organización es la que hace que aunque nosotros deseemos estar tranquilos y quietos con lo que ya tenemos, la organización siempre va a estar en transformándose y nunca va a estar estable. Si queremos fluir hay que movernos de donde estemos y estar transformándonos constantemente y si queremos sufrir, nos mantengamos como estamos, sin querer dejar lo que se tiene ir ni aceptar lo que tiene que llegar.
No te asombres de lo que pasa, como podemos llegar a decir de un suceso; esto no puede ser si lo estamos viendo si está sucediendo, ni podemos regresar exactamente al mismo lugar donde estábamos unas horas antes, porque nada pasa dos veces, siempre habrá algún cambio y es imposible permanecer en el mismo lugar. Tampoco hay que querer adivinar lo que va a pasar en el futuro, porque no lo sabemos, hay que vivir el ahora, el momento y no preocuparnos por el futuro, ya que esto nos afecta en nuestro sentir.
La tiripeutica es una ciencia flácida sobre cómo mejorarse personalmente indefinidamente apoyándose en la lucidez lúdica. Este tipo de lucidez nos da conciencia sobre nosotros mismos y de lo que hemos bebido y tomado, es decir, tenemos consciencia de todo aquello que consumimos de la sociedad, ya que si no sabemos lo malo que nos hemos tomado, lo volveremos a consumir. No hay enfermedad previa se sigue un camino de mejoramiento, con ternura y paciencia en lo que se hace.
El sentido del humor, es algo que se tiene, que se pone y usa y que a muchas personas les hace falta. Este conferencista recomienda un trasplante de sentido de humor empezando por extraer el sentido de humor pútrido, ósea, el que esta duro, sin alma, es plástico y que va caducando, seguido de esto se introduce el nuevo modelo de sentido de humor, al cual hay que ir cuidando, percatándonos de que no le falta agua, se nutra y que evacue tóxicos, ya que si no se hace una debida evacuación de las frustraciones, preocupaciones, etc. por el lugar correcto afectaremos nuestro sentido del humor ya que no todo lo que nos tomamos de las personas es asimilable, y esto es porque las personas que parecieran maduras no tienen control de sus esfínteres bocales y esto les hace decir o expulsar palabras que son poco asimilables y sin sentido. Menciona que la sabiduría prueba pero el organismo es el que desecha todo lo que no es necesario para nuestro desarrollo. Pero fácil es decir que hay que cuidarlo y mantener tranquilo y feliz al sentido del humor, pero que hay que hacer para cultivar nuestro sentido del humor, primeramente hay que darnos cuenta de cómo estamos, analizarnos y ver cómo estamos funcionando, continuamente
...