Sentido Del Humor
Enviado por Ronietsy • 15 de Mayo de 2013 • 524 Palabras (3 Páginas) • 545 Visitas
El sentido del humor se relaciona con rasgos tales como agudeza, finura, alegría, oportunidad, serenidad, ecuanimidad y muchos otros. Los que tienen buen humor transmiten el goce de su alegría, fruto de su buena salud espiritual; por eso se manifiestan pacientes, francos y abiertos, radiantes, optimistas, acogedores. Pero estos estados de ánimo, aunque pueden ser frecuentes y constantes, no son permanentes ni estables; siempre son susceptibles de ser modificados.
Los humores son transitorios y no definen a la persona. La realidad vista a través de un humor tampoco es la realidad verdadera, tal cual ella es. El que entiende esto en profundidad y lo incorpora a su vida, tiene su sentido; en este caso, tiene el sentido del humor. Tener sentido del humor es, pues, entender, tener sentido de la apariencia y de la realidad, de lo mutable y de lo permanente, de lo accesorio y de lo esencial. Es saber percibir el humor, es decir, el estado de ánimo de las personas; pero, por debajo de ese humor transitorio y mutable y, por tanto, accesorio, tener sentido del humor es saber percibir lo esencial, radical y permanente de las personas.
La persona con sentido del humor es, en las relaciones humanas, comprensiva. Entiende, "tiene sentido" del humor, es decir, comprende lo que pasa a sus semejantes y a él mismo.
Los Adolescentes ante la presión de grupo, en la adolescencia el grupo de amigos adquiere gran importancia y la presión que ejerce el grupo se convierte en un factor determinante.
El adolescente se encuentra en una etapa en la que no se conoce a sí mismo, no
sabe lo que quiere, no controla las emociones, ni, a menudo, su propio cuerpo. Ante esta inseguridad personal se refugia en el grupo.
Por otra parte, los sentimientos de inferioridad, que a menudo acompañan a la inseguridad, son un buen caldo de cultivo para dejarse manejar por el grupo. El adolescente que no se siente valorado, que no se gusta a sí mismo, teme ser rechazado si se diferencia de los demás. Teme quedar en ridículo y acepta sin rechistar las sugerencias
de los otros.
El espejo donde se mira habitualmente es el conformado por: la familia, los vecinos, los amigos, los compañeros de la escuela. En esta comparación necesaria, se distinguen dos atributos importantes la identidad y la pertenencia, además existen otros elementos diferenciadores, que los adolescentes obtienen pautas para su propio desarrollo como lo son la publicidad, las modas, la televisión, los modelos que los adultos transmiten.
Si por el contrario, la presión del grupo no se lo permite, se producirán efectos negativos, especialmente en aquellos adolescentes vulnerables y necesitados de un marco de contención y de pertenencia, que por su propia historia personal hacen irrupciones violentas, o de silencio , ya sea en el hogar, en la escuela, o la comunidad.
Cortesía, es la demostración
...