La innovación es clave para cualquier empresa u organización. “Innovar o morir”
Enviado por monquin • 17 de Enero de 2017 • Ensayo • 935 Palabras (4 Páginas) • 304 Visitas
Introducción
La innovación es clave para cualquier empresa u organización. “Innovar o morir”, es alguna de las frases que más escuchamos hoy en día. Que a mi parecer es algo muy importante hoy en día, tal es el caso de la empresa Kodak, tenían la oportunidad de innovar de sacar un nuevo producto que rompería con todos los esquemas y por no innovar y salir de la zona de confort se quedó como estaba y llegó al fracaso.
A lo largo de la historia no solo de la organización del país si no cuestiones en general nos encontraremos con que líderes, dirigentes, rectores, directores entre otros han tenido que enfrentar las cuestiones que se derivan dentro de una organización. Qué está tratando de lograr, cómo será la organización del equipo para llegar a ese objetivo, cómo reclutar, entrenar, ubicar y manejar el recurso humano para realiza el trabajo, cómo crear condiciones propicias, y cómo motivar lo suficiente para mantener esa eficiencia por largo tiempo, cómo cambiar a la organización para que pueda dar resultados a todos los cambios tanto tecnológicos y sociales y también dentro de la misma organización, cómo confrontar la competencia y otras fuerzas que se derivan de otras organizaciones.
Resumen
La innovación y la falta de talento no solo en México sino en todo el mundo es algo de lo que se está hablando hoy en día, a todas horas, alrededor de todo el mundo, los emprendedores, los nuevos productos es algo que todos los días vemos y es algo muy importante ya que si no hacemos nuevas cosas en cualquier tipo de empresa sea cual sea su giro no estancaremos, tenemos que crecer e ir conforme a lo que nuestros clientes y la población necesita o crece.
Una organización es la coordinación planificada de las actividades de un grupo de personas para procurar el logro de un objetivo o propósito explícito y común, a través de la división de trabajo y funciones, y a través de una jerarquía de autoridad y responsabilidad.
Un aspecto muy importante que aún no es discutido es que el objeto de la coordinación son las actividades, y no la gente. Precisamente porque la organización está caracterizada fundamentalmente por roles y por un manual para su coordinación, existe independientemente de quién esté en ella y puede subsistir aunque se revele a todos sus miembros.
La vida no nos enseña a cómo hacer las cosas, con el paso del tiempo aprendiendo de nuestros errores y basándonos en nuestras experiencias poco a poco vamos desarrollando nuestro carácter y nuestra forma de comportarnos con los demás, a mi parecer gran parte de que una organización funcione, tenga innovación y marche de manera correcta es tener buenos líderes y para tener buenos basta con no tener los errores más comunes en cualquier líder, que son los siguientes: 1. no establecer un gran sentido de urgencia, 2. no crear una coalición orientadora lo suficientemente potente, 3. carecer de una visión, 4. intercomunicar la visión por un factor de diez, 5, no eliminar los obstáculos a la nueva visión,
...