La personalidad, el temperamento, el caracter y la inteligencia en relacion conjunta
Enviado por Edson Diaz Aguayo • 24 de Septiembre de 2015 • Ensayo • 560 Palabras (3 Páginas) • 809 Visitas
ENSAYO ANALITICO – REFLEXIVO[pic 1]
(Personalidad, Temperamento, Carácter e Inteligencia)
La personalidad es un conjunto de características físicas, sociales, y genéticas que determinan a un individuo y lo hacen único, o dicho de otra manera, es el “carácter y “temperamento” de una persona que lo lleva a ser más inteligente y único, ya que por muy similar que sean 2 personas, siempre habrá diferencias y por lo tanto eso te vuelve único.
Ya que la personalidad es el nombre o termino que se le da a la forma de actuar de las personas. Es importante conocer que es el carácter y el temperamento, (ya que estos son los que lo conforman) y el cómo influyen estos en la toma de decisiones, volviendo a las personas más inteligentes. Por lo tanto:
Se entiende como “temperamento” a un conjunto de rasgos relativamente estables del organismo, que son heredados por nuestros antecesores y que son determinados principalmente por la biología del mismo, dando por consecuencia diferentes reacciones conductuales que tiene la persona en un momento dado.
Por lo tanto, son todas aquellas conductas las cuales tenemos tendencia a desarrollar más rápidamente, sin embargo, no son absolutas, ya que, cada individuo vive una vida diferente a cada persona, por lo que tiene experiencias diferentes y entornos sociales distintos. Dicho de otra manera, no por que tus padres sean de carácter fuerte y rígido, significa que tú también serás igual, sin embargo, puedes tener una tendencia a ser de esa manera, pero nada está escrito, ya que cada persona es un mundo diferente y el que seas no seas así será determinado por tu toma de decisiones en tu forma de actuar y por influencia de tu entorno social, ya que esta última es parte importante de lo que determina tu personalidad.
Tomando en cuenta lo anterior, “el carácter” seria la mezcla de valores, creencias, y sentimientos que tiene una persona y que están ligados por los valores éticos – morales de la sociedad en la que el individuo se ha desarrollado.
Por lo tanto, volviendo al ejemplo anterior, si una persona tiene tendencia a desarrollar actitudes rígidas y fuertes, el carácter puede influir de manera significante en el desarrollo de las mismas. Inclusive hay personas que tienen tendencia a desarrollar cualidades como las de sus padres y gracias a su carácter, terminan desarrollando actitudes contrarias.
Esta importancia que tiene el carácter en las personas a llevad a los estudiosos a buscar alguna manera de clasificarlos o dividirlas. Aunque desde mi punto de vista, una persona puede ser compatibles con una clasificación, con 2 o incluso con todas ya que puede haber rasgos en las descripciones que encajen con sus actitudes.
Una vez definida la personalidad, las personas utilizan estas para lo que ellos piensan será una buena decisión, definiendo eso como su inteligencia. Ya que esta es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada situación, por lo que podemos deducir que el ser inteligente es saber elegir la mejor opción entre las que nos brinda una situación dada para resolver un problema o conflicto.
...