Las 22 Escalas De Maldad
Enviado por AlexVelasco • 12 de Julio de 2013 • 998 Palabras (4 Páginas) • 484 Visitas
Las 22 Escalas de Maldad
1. Quienes mataron en defensa propia y quienes no muestran tendencias psicoticas. El caso que lo ejemplifica es Cheryl Pierson de 17 años quien le pagó 400 dólares a un compañero de preparatoria para que asesinara a su padre, quien había abusado de ella por años.
2. Asesinatos por celos: Aunque son egocéntricos o inmaduros no son psicópatas, son los denominados crímenes de pasión, como fue el asesinato del doctor Abe Tarnower a manos de su amante Jean Harris, cuando lo encontró con otra mujer.
3. Cómplices: Son personas incapaces de controlar las ganas de matar que generalmente se tienen pero no se realizan. El ejemplo es Cindy Campbell quien era víctima de abuso incestuoso por su padre, pero manipuló a su novio para que asesinaran a su padre y madre y después se quedaron en la cama de los padres.
4. Asesinaron en defensa personal, eso dicen: Son los casos de personas que después de matar se justifican como víctimas, pero las evidencias no los respaldan, como Susan Cummings quien llamó al 911 después de dispararle a su novio, el jugador de polo argentino Roberto Villejas, porque aseguró que lo hizo en defensa propia después de que la amenazó con cuchillo; pero sus heridas parecían autoinfligidas.
5. Asesinar por traumas: Estos asesinos realmente tienen remordimientos, pero es una respuesta desesperada. El caso que retomó Stone es el de Susan Wyche quien creyó que había encontrado a su príncipe azul, pero pronto se dio cuenta del monstruo violento y abusador que la maltrataba. Desesperada y traumatizada amarró a su esposo a la cama y le dio 193 puñaladas.
6. Asesinos impetuosos: Cometen los crímenes con la “cabeza caliente” al dejarse llevar por sus impulsos, el ejemplo es Issei Sagawa quien fantaseaba sobre el canibalismo en la preparatoria y en la Universidad lo realizó al asesinar a una compañera de escuela.
7. Asesinos narcisistas quienes mataron por celos: Después de besarse en la fiesta de Año Nuevo, Prosenjit Poddar pensó que él y Tatiana Tarasoff estarían juntos, pero ella no estaba interesada. Poddar no quiso escuchar la negativa por lo que comenzó a pensar en asesinarla, incluso se lo dijo a su terapeuta quien intentó quitarle la idea de la cabeza. No lo logró y terminó asesinándola.
8. Asesinar por rabia: Estas personas matan cuando su rabia se enciende, el ejemplo es Charles Whitman quien mató a su esposa y madre al dispararles desde la torre del reloj de la Universidad de Texas. Además hirió a 31 personas y asesinó a otros 14 antes de morir ante la reacción policiaca. En la autopsia se encontró un tumor en su cerebro, el cual pudo afectar su control de la ira.
9. Asesinos celosos y psicópatas: Cuando el esposo de Betty Broderick, Dan, la dejó por una joven mujer, el despecho le provocó tanto enojo que entró a su nueva casa y les disparó a los dos.
10. Asesinos porque se interpusieron en su camino: Cuando John List se dio cuenta que ya no podría sostener más a su familia decidió matarlos a todos. Estos asesinos planean su crimen y son muy metódicos.
...