Las Actitudes Y El Acto De Cooperar
Enviado por elsaelena • 30 de Octubre de 2013 • 344 Palabras (2 Páginas) • 335 Visitas
LAS ACTITUDES Y LOS ACTOS DE COOPERAR
La actitud es la o uno de los principales determinantes de la conducta. En síntesis, la actitud es la predisposición a realizar determinadas acciones o maneras de pensar frente a determinados fenómenos.
Como por ejemplo la actitud respecto a la piratería. Uno puede ser consciente de que consumir piratería está mal (según un marco legal). Sin embargo tu actitud hacia ella es positiva (consumes piratería) por distintos motivos, por lo que en el campo de acción tu actitud frente a ella es de consumo aun sabiendo su connotación moral (si está bien o no realizarla).
Lo mismo con cualquiera fenómeno que te pongas en mente, la actitud es un juicio (positivo o negativo) respecto a cualquier fenómeno y objeto, como está cargado de mucha afectividad puedes caer en las contradicciones del ejemplo de la piratería mencionado anteriormente.
Si pensamos un poco, todo en la vida se puede sintetizar en actitudes, actitud para coimear a un policía (aun cuando seas consciente de que es ilegal), beber siendo menor de edad, etc.
En cuanto al acto de cooperar en general, todas las situaciones son diversas y los juicios respecto a cada una de ellas son distintos.
Bueno, todo acto, el que sea pasa por un proceso de análisis y decisión
dependen de muchísimos factores para cooperar desde el fin del mismo acto (cooperar para..) hasta factores como la misma actitud, los intereses de la persona, las personas que conforman el grupo, factores de personalidad, etc.
Por ejemplo, no es lo mismo cooperar con gente con la que tengas confianza que con gente con la que no tengas el más mínimo contacto. No es lo mismo cooperar frente a una actividad que reúne firmas para abolir la corrida de toros que apoyar en EDUCA ANCON (ambas actividades implican cooperación pero los fines son distintos y las evaluaciones diversas).
Por otro lado, si eres introvertido o extrovertido el acto mismo de cooperar ya se ve condicionado por esa misma característica de personalidad; y también claro, la actitud respecto al acto mismo de cooperar (reuniendo todo lo dicho líneas atrás).
...