Lengua y Comunicación I ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO
Enviado por cesarmoreno123 • 2 de Septiembre de 2016 • Apuntes • 3.523 Palabras (15 Páginas) • 259 Visitas
[pic 1]
Facultad de Ciencias empresariales
Escuela de Administración de empresas
ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO
Lengua y Comunicación I
Alumno: César Moreno Quilcate
Profa. Flor Chirinos
2014
ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO
[pic 2]
ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO
Las personas se sienten desconformes por la abundancia de tareas y el poco tiempo que tienen para el desarrollarlo de las actividades. La vida moderna se encuentra llena de frustración, más aun cuando los que viven en las grandes ciudades. El otro problema que aparece es cuando las personas no tienen nada que hacer y no emplean el tiempo para nada.
El tiempo desde muy antes fue un objeto de estudio que hasta la actualidad sigue siendo. La persona se da cuenta como el tiempo se vuelve una necesidad, algo valiosos y preciado. Los países del extranjero tienen un gran interés por estudiar e investigar acerca del tiempo. Tanto así que empresas que se han dedicado al manejo del tiempo han sido exitosas.
El tiempo tiene varias definiciones pero la mejor es la de Aristóteles quien dice: “El tiempo es considerado como el número o la medida de movimiento según un antes y un después, puesto que es la dimensión del cambio. Pero en si el tiempo no existe por ser una simple medida”. El tiempo es vida la cual se progresa y se puede construir. La administración antes se definía como “el servicio ha o para”, pero ahora se ha generalizado para el uso de determinados medios y fines. Así mismo la unión de la administración con el tiempo es un beneficio para las personas ya que es la administración de uno mismo.
Muchas veces la preocupación de las personas es por la falta de tiempo. La gente tienen varias formas de definirlo pero lo más aceptable es que el tiempo es la vida. La gente que sabe que puede hacer que su tiempo de vida no se desperdicie, no está desperdiciando su propia vida y podrá vivir mejor. Toman el tiempo como un gran recurso, algo que es irremediable, irreversible e incomparable, que dará grandes beneficios.
Los recursos del tiempo pueden ser : atípico, es un recurso que el hombre tiene algo de conocimiento pero no está habituado a manejarlo; equitativo, se dice que es equitativo porque a todas las personas le da veinticuatro horas que puede desarrollar en sus actividades; inelástico, no se puede ahorrar como el dinero; indispensable, para que toda acción que el ser humano realice siempre va a necesitar del tiempo; insustituible, no se sustituye el tiempo; e inexorable, es utilizar el tiempo que nos va llegando.
Los principios de como poder administrar el tiempo son dos: principios generales en los cuales todas las personas disponen el tiempo por igual, nadie tiene menos tiempo que otro, nosotros no nos damos cuenta cómo administrar nuestro tiempo, para un buen uso debemos tener planeado objetivos a largo, mediano y corto plazo, siempre se debe dar un orden a las prioridades; y principios prácticos que es el primer paso para saber cómo administrar nuestro tiempo es averiguar como lo estamos empleando, empezar a anticipar y prevenir desagradables sorpresas para no tener que remediar las cosas más adelante, los plazos definidos deben tener una fecha limite por el cual serán empleados de forma adecuada.
Según Acosta en su libro de gestión eficaz del tiempo y control de estrés dice que para administrar el tiempo debe tener normal para poder programar el tiempo: Tener preparado un horario antes de empezar el día, las actividades son basadas en objetivos, elaborar el horario teniendo en cuenta lo más esencial, tratar de elaborar lo más importarte, tener el horario por escrito, agrupar acciones y asuntos relacionados, mantenerse concentrado en el horario, tomarse mayor tiempo para cosas importantes, concentrarse en lo que se hace, siempre estar pendiente de cosas interés, un tiempo para pensar y siempre tener un tiempo para leer.
Amado en su libro de Como ser eficaz y administración del tiempo da otra forma de como poder planear el tiempo: Usar una agenda de trabajo, recordemos que la agenda es una herramienta cuya utilidad o beneficio solo lo saca el que lo usa; hacerlo todos los días al final de la jornada, se puede realizar al final del día de hoy o al comienzo del día siguiente; tener los objetivos claros, nos ayudara a saber mejor que es lo que tenemos que hacer para lograrlos; separar las distintas actividades, se aconseja separar los distintos tipos de actividades estableciendo las prioridades; agrupar los asuntos relacionados, los objetivos que tienen un mismo fin agruparlos para tener más tiempo; añadir un tiempo “colchón”, se da este nombre porque es un lapso de tiempo que nos permitirá hacer la tarea corresponda de una forma más desahogada y más rápida; preparar material para el tiempo regalado, es un tiempo con el que no contamos al planificar el día; asumir los asuntos de prioridad y hacerlo en una hora correspondiente, tenemos la costumbre de cuando nos surge una actividad nueva que no habíamos planificado hacerla de inmediato , debemos tener fuerza de voluntad para no hacerla sino programarla en la prioridad y la hora que corresponde; y darse cuenta si el tiempo se debe realizar o se puede delegar, debemos darnos cuenta de la actividad que vamos a realizar y sí solo nos acortara el tiempo que nos queda tenemos que delegarla a alguien.
La cantidad beneficios que puede dar el poder administrar el tiempo son muchos, pero solo lograremos esos beneficios si notros ponemos empeño y entusiasmo y así nosotros podremos pasas de estar estresado a una mayor relajación. Los beneficios puedes ser en uno mismo o en la empresa. En uno mismo puedes disponer más del tiempo, organizar mejor el trabajo, estar más relajado y ser más productivo. En la empresa mejorar el ambiente de trabajo, mejorar las comunicaciones, planificar mejor y ser más productivo.
Esto conlleva que las personas lleguen al éxito o a la felicidad cuando logran un objetivo personal que ha exigido tiempo. El éxito requiere tener algo planeado y con esfuerzo poder lograrlo. Esto se da cuando la persona hace que ese objetivo se cumpla puesto que nadie hará esto por ella. Otra característica que se puede emplear es el compromiso para poder desarrollar tus objetivos ahorrando tiempo.
Nosotros desperdiciamos nuestro tiempo de una forma involuntaria e incluso inconsciente. Perdemos el tiempo porque no sabemos cómo emplearlo y si lo hacemos son en trabajos sin objetivos, ni planificación. La definición de pérdida de tiempo se puede determinar como la persona lo piense. Para que no llegue a ocurrir esto debemos planificar lo que vamos a hacer, tener los objetivos bien trazados y luego realizarlos. Muchas veces las soluciones para evitar esto son mal elaboradas y siempre terminan llevando a la persona a la precipitación, al error o muchas veces al estrés.
...