Los 7 Habito De La Persona Trocativa
Enviado por 2132145 • 21 de Octubre de 2014 • 2.726 Palabras (11 Páginas) • 281 Visitas
LOS SIETE HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA
INTRODUCCIÓN
El libro de “Los 7 hábitos de la gente altamente eficaz” es realmente muy importante, ya que sirven en cualquier organización, ya sea tanto en una empresa como en la familia,.
Si una persona es capaz de llevar estos hábitos en su vida cotidiana puede lograr grandes logros, tanto en lo personal, como en lo profesional.
Yo creo que como dice al principio el libro, aunque es difícil romper con los paradigmas que ya tenemos incorporados y nos cueste trabajo, también es muy bueno adoptar otras posturas que nos hagan mejorar
Este trabajo trata de explicar de manera breve los siete hábitos de los que habla Covey y además la forma.
HABITO DESCRIPCIÓN RESULTADOS
Proactividad Habito de la responsabilidad libertad
Empezar con fin en mente Habito del liderazgo Sentido de la vida
Establecer primero lo primero Habito de la administración personal Priorizar lo importante vs,lo urgente
Pensar en ganar/ganar Habito del beneficio mutuo Bien común equidad
Procura primero comprender y después ser comprendido Habito de la comunicación efectiva Respecto convivencia
sinergia Habito de la interdependencia Logros innovación
Afilar la sierra Habito de la mejora continua Balance de renovación
PRIMER HABITO: SEA PROACTIVO: Principio de la visión personal
La proactividad Se define, a grandes rasgos, como la actitud de tomar control sobre nuestra conducta, tomando la iniciativa para las acciones y haciendo respetar ante todo la libre elección de las mismas, y asumiendo la responsabilidad y las consecuencias que se desprendan de ello. ; La proactividad nos da libertad para escoger nuestra respuesta a los estímulos del medio ambiente, incluyendo adelantarnos a esos acontecimientos. Ser proactivo tomar la iniciativa es el factor más importante para ser eficaz.
Pero la proactividad No solo significa tomar la iniciativa, sino también ser conscientes que, como seres humanos, somos responsables de nuestras propias vidas, de nuestras propias conductas, de nuestras propias decisiones. En la palabra "responsabilidad", se encuentran las palabras «responder» y «habilidad»: habilidad para elegir la respuesta. Las personas muy proactivas reconocen esa responsabilidad. La persona proactiva toma la iniciativa y está alerta para influir en las soluciones.
Pero la proactividad no se limita a una toma de decisiones o a iniciar un proyecto: implica además hacerse cargo de que algo hay que hacer para que los objetivos se concreten y buscar el cómo, el dónde y el por qué.
Las personas proactivas cuentan con valores especialmente.
Siendo proactivos potenciamos nuestra capacidad para incidir sobre eventos sobre las que no tenemos control y auto montamos nuestro círculo de la influencia. Pero para que esto funcione es necesario un alto grado de compromiso para poder actuar de acuerdo a los principios y paradigmas que nos hemos establecido.
Estos son algunos ejemplos que constituye el hábito de la responsabilidad.
Valore positivamente la proactividad porque su práctica cotidiana le significará también mayor libertad personal.
Supere con decisión y valor las barreras internas y externas que le impiden actuar en forma proactiva.
Anticípese al futuro diseñando con creatividad y oportunidad acciones preventivas.
Actúe con suma responsabilidad en su trabajo como un camino inteligente para progresar.
Reafirme día a día la responsabilidad que tiene sobre su propia vida.
SEGUNDO HABITO
EMPIECE CON UN FIN EN MENTE: PRINCIPIO DE LIDERAZGO PERSONAL
Comience con un fin en mente. Covey indica que hay que auto-descubrir y clarificar nuestros valores y objetivos en la vida, elaborando una «visión» que contenga las características ideales para cada rol que desempeñamos (padre, esposo, hijo, empresario, amigo, voluntario) y sugiere además poner nuestra misión personal por escrito.
Este segundo hábito trata principalmente de fijarse metas de lo que le gustaría lograr, pero no cualquier clase de metas. Lo importante de esto es trazarse metas que estén de acuerdo con los paradigmas y principios que manejamos
Empezar con un fin en mente significa enfocar mi rol como hijo, compañero, hermano, empleado y mis otros roles en la vida, teniendo claros mis valores y mi orientación.
Para lograr ser efectivos primero debemos adquirir el enfoque de la independencia, la efectividad personal, y uno de los pasos para conseguirla es empezar con un fin en mente, el hábito del liderazgo personal para la victoria privada que brinda como resultado sentido a la vida.
Aunque nuestros sueños y objetivos van cambiando con el tiempo, necesitamos tener una idea de lo que queremos hacer, ya que cada decisión que tomemos afectará radicalmente nuestro futuro, además si no tenemos una meta alguien más intervendrá en nuestro pensamiento decidiendo por nosotros.
Estos son algunos ejemplos que constituye el hábito del liderazgo personal
Decida y actúe iluminándose con su propia visión de futuro.
Dirija su vida previendo su derrotero futuro.
Contraste sus decisiones y acciones con su misión personal y realice los ajustes que correspondan.
Acepte que su vida tiene un sentido pero reconozca también que es usted quien tiene que descubrirlo.
Identifique los principios y valores que orientan su propia vida.
Determine el sentido de su vida y comprométase con el mismo.
Lidere su vida trazando el rumbo que recorrerá hoy y mañana.
TERCER HABITO:
ESTABLEZCA PRIMERO LO PRIMERO:
PRINCIPIO DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL.
Primero lo primero. Hay que priorizar, planear y ejecutar nuestras tareas o quehaceres basados más en lo «importante» que en lo «urgente».
Este hábito de efectividad interpreta la idea de la administración personal, y su aplicación inteligente posibilita que las personas puedan encontrar la diferencia entre lo importante y lo urgente para ser más efectivas. Este es el hábito de la segunda creación o creación física, el que resulta básico para comprender la calidad de las decisiones y acciones en el día a día.
. Mediante este tercer hábito damos el paso adelantado para la realización de las metas que nos hemos propuesto con el segundo hábito. Es el ejercicio de la voluntad independiente de la cual la que nos permite cambiar es quien ineficiente que hemos seguido hasta este momento sustituir lo por un nuevo basado en nuestros más profundos y enraizados principios.
Establezca primero lo primero nos da como referencia administración de tiempo y actividades que consumen
...