Los 8 principios de gestión
Enviado por caleb2901 • 26 de Junio de 2014 • Informe • 749 Palabras (3 Páginas) • 301 Visitas
Los 8 principios de gestión de calidad son:
Enfoque al cliente
Liderazgo
Participación del personal
Enfoque basado en procesos
Enfoque de sistema para la gestión
Mejora continua
Enfoque basado en hechos para la toma de decisiones
Relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor
Gastos de estudiante de la UP
1. Gasolina
Buscar hacer ronda con compañeros y no usar siempre mi carro.
2. Comidas
Evitar comer siempre fuera de mi casa y traerme comida de ahí y evitar estos gastos.
3. Novia
Bajarle a las salidas con ella y no gastar de más con ella
4. Salidas
No salir tanto entre semana y no gastar demasiado en caso de las salidas.
5. Útiles
Buscar comprar útiles buenos y baratos y buscar usar tanto como hojas recicladas y más.
6. Teléfono
Bajarle al uso del teléfono y medirte más con las llamadas y tratar de ahorrar.
Concepto de mejora continúa
La mejora continua es un concepto adoptado por la mayor cantidad de empresas modernas en todo el mundo, ya que su implementación implica la intención de la alta dirección de seguir un proceso de mejoramiento en todas sus áreas, que redundarán en beneficios como una mayor calidad de los productos, servicios, de los procesos, disminución de accidentes y muchos otros medibles de la industria y comercios en general.
Muchas veces, sin embargo, la implementación de la mejora continua solamente implica el cumplimiento con algún requerimiento del cliente o de alguna norma obligatoria, sin que exista un auténtico convencimiento de la alta dirección en los beneficios que se pueden alcanzar y, por lo tanto, no se obtendrán beneficios reales.
Principios LEAN:
Especificar el Valor para los clientes (eliminar desperdicios). No debemos pensar por los clientes. El cliente paga por las cosas que cree que tienen valor y no por las cosas que pensamos que son valiosas. Las actividades de valor son aquellas que el cliente está dispuesto a pagar por ellas. Todas las otras son desperdicios (MUDA).
Identificar el mapa de la cadena de valor (VSM) para cada producto/servicio. La secuencia de actividades que permite responder a una necesidad del cliente representa un flujo de valor. Creando un "mapa" de la corriente de valor, es posible identificar aquellas actividades que no agregan valor, desde el punto de vista del cliente, a fin de poder eliminarlas.
Favorecer el flujo (sin interrupción). Debemos lograr un movimiento continuo del producto/servicio a través de la corriente de valor. Por ello, tenemos que reducir los tiempos de demora en el flujo de valor quitando los obstáculos en el proceso.
Dejar que los clientes tiren la producción (sistema PULL). La aplicación del Flujo y del Pull generan una respuesta más rápida y exacta
...