Los Adolecentes
Enviado por Smith96 • 27 de Julio de 2014 • 586 Palabras (3 Páginas) • 209 Visitas
Los adolescentes.
Los adolescentes es ese estado en el que uno puede sentirse en el limbo, porque ya no se es niño, pero tampoco se es adulto. La adolescencia implica cambios físicos y emocionales para los propios adolescentes y también cambios en la organización y relaciones familiares. Hay distintas etapas en la adolescencia y cada uno trae consigo sus peculiaridades.
La adolescencia se ve de forma muy dependiendo de si eres el propio adolescente o si eres madre o padre del adolescente. Para preparar esta sección, hemos hablado ambos grupos. Con los adolescente que experimentan sensaciones aparentemente opuestas de total rabia, o de felicidad desmesurada, de amor o de odio… a veces ambas de cuestión de horas. Adolescentes que no comprenden porque se les quieren ``controlar´´, que quieren mas independencia, que no entienden porque sus padres se irritan con tanta felicidad, que a veces se siente los dueños del mundo, y otras veces nos invade la inseguridad. Adolescentes que se sienten orgullosos, u horrorizados, por los cambios físicos de la pubertad. Adolescentes que les cuesta concentrarse, que se aburren con facilidad, que desafían al establishment, sea la familia o sea el colegio, con tal de desafiarse.
Hay padres que a veces sienten ``nuevo´´ miembro de su familia. Que añoran al niño de antes. Que no saben o no quieren apoyar al adolescente en su deseo de tener mayor independencia.
Padres que tienen miedo de perder el control de la situación, temen el mundo de las drogas y el alcohol, no comparten los nuevos valores de sus hijos adolescente que necesitan aprender como negociar unas normas que sean aceptables para todos los implicados.
La masturbación
La masturbación es una actividad sexual que consiste en proporcionarse auto placer mediante cualquier tipo de estimulación física directa. Se refiere al acto de excitarse o estimularse a uno/a mismo/a independientemente del resultado, es decir no es preciso que se llegue al orgasmo para considerarla como tal.
La estimulación física se realiza frotando, acariciando u oprimiendo los genitales y otras partes del cuerpo como los pechos, la parte interna de los muslos o el ano. Suele iniciarse en la primera infancia y se da en los dos sexos a lo largo de todo el ciclo vital.
Existen muchos mitos y falsas creencias en torno a la masturbación, tradicionalmente la iglesia la considera como un acto pecaminoso y antinatural por no tener como objeto la procreación e incluso se creía que provocaba efectos perjudiciales para la salud como locura, esterilidad, acné, pérdida de peso, disminución de las facultades intelectuales, debilidad, apatía, etc. Poco a poco estos mitos se han ido disipando y hoy en día no existen pruebas de que la masturbación provoque trastornos físicos, salvo casos muy raros de lesiones genitales por estimulaciones excesivamente vigorosas.
En
...